Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, abril 2019 - 9:59

┃ Guillermo Martínez

alegnagonzalez

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

Se ha filtrado entre los mejores del mundo a sus escasos 20 años de edad.

Ha puesto el atletismo a sus pies en la caminata, con la bandera de México en alto.

Y su aroma de mujer ya lo está aspirando el estadio donde serán los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Alegna González ha peregrinado con mucho énfasis en cada entrenamiento, con disciplina, por eso sus resultados están recorriendo las esferas continentales como el último en sus primeros 20 kilómetros con un tiempo de una hora 30 minutos y 21 segundos en Podebrady, República Checa.

 Cruz Azul recupera a un jugador desequilibrante

Y en México es una estrella que sigue puliéndose para estar mejor en cada exigente competencia.

“Estoy contenta porque estoy logrando lo que me he propuesto. He trabajado bastante, pero los resultados se me han estado dando, gracias a Dios. Ahora solamente falta que la federación mexicana tome bien sus criterios de selección para ir a Tokio, porque ya di la marca”, dijo.

La deportista se ha convertido en una gigante en cada pista de tartán en que se presenta. Sus huellas han quedado plasmadas en el asfalto donde desde niña imaginó en los dioses del Olimpo.

“Es muy padre el ambiente, pero pienso más en lograr una medalla olímpica. Todos aspiramos a eso. Sí te sorprende estar con los mejores del mundo, aunque yo no estaré a gusto si no logro mi propósito principal”, platicó la andarina.

El carril olímpico está listo. Ella espera llegar de la mejor forma posible. Es el sueño que ha anhelado cada vez que se enfrenta a los mortales. Quiere ser la mejor, brillar y demostrar a las siguientes generaciones que todo es posible.

“Me da gusto por México, por representar a la bandera. Cuando eres pequeña deseas engrandecer a tu país y lo estoy logrando. Además de que mi familia también está super orgullosa de mí y me apoyan en todo. Así que debo agradecerlo con resultados”.

 Oficial: Diego Lainez jugará el Mundial Sub-20

Su figura ya es reconocida a través del mundo. Saborea sus preseas, pero ahora quiere la mayor, la joya olímpica a la que miles aspiran.

“Somos un equipo con Ximena, Sofía, César, el entrenador y las demás chicas que no pudieron venir. Qué bueno que muchos jóvenes nos estén viendo como un ejemplo. Ojalá podamos hacer más por el deporte que la verdad, nos está dando muchas oportunidades nuevas”, concluyó Alegna.

El equipo del entrenador Ignacio Cruz, lograron también resultados: Karla Serrano y César Córdova, oro en los 10 kilómetros, mientras que Sofía Ramos obtiene el tercer sitio.