Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, diciembre 2014 - 10:33

┃ ESTO

nota-voleibol-seleccion-varonil

POR HÉCTOR REYES
FOTOS: ALBERTO MONTALVO

EL voleibol varonil se transforma y se renueva, con la designación del cubano Gilberto Vilchis como nuevo entrenador de la selección nacional de las categorías para menores de 19, 21 y 23 años, rumbo al 2015, luego de haber conseguido el pase a dos campeonatos del mundo en Tijuana -Mexicali y Dubai-, además de cinco de sus integrantes que darán el salto al equipo que participará por segundo año consecutivo en la Liga Mundial y Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
Desde el 12 y hasta el 22 de diciembre, los equipos trabajan en la recién inaugurada sala de pelota del Centro Nacional de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento de la CONADE, de donde surgirá la nómina de 36 jugadores, 12 por equipo rumbo a los compromisos del 2015.
Muchos de los jugadores son ya producto de nueva Liga Profesional de Voleibol y representaciones universitarias que han desarrollado talentos en diferentes entidades, principalmente de Baja California, Jalisco y Nuevo León.
Podemos mencionar dentro de los jugadores que han demostrado su talento, en la sub 23 a los hermanos originarios de Jalisco: Carlos (central) y Jesús Serrano (acomodador), el neoleonés y capitán Jesús Perales (acomodador) con una altura de 1.97 metros; y los integrantes de la sub 21: el guerrerense Francisco Olvera (banda) y el bajacaliforniano y también capitán Enrique Ugalde (banda) de 1.90 metros de altura.
Enrique Ugalde tendrá la oportunidad de jugar los dos mundiales y probarse con la selección mayor, lo que habla de su potencial a su corta edad. El 2014 lo consideró un año positivo, pero que el resultado en los Juegos de Veracruz 2014, no fue el mejor ni el esperado para México.
Los nominados ya se concentraron en Cuba y reconocieron el trabajo de Gilberto Vilchis y se ganó su derecho con los equipos nacionales dentro del difícil proceso de recambio generacional.
“Ahora buscamos ganarnos un lugar en la selección, despegar y darnos a conocer”, por su parte, declaró Jesús Paredes, entusiasmado por el proyecto impulsado desde las bases y con el objetivo de lograr resultados que eleven el nivel y nombre de nuestro país dentro de los propósitos del año próximo que también incluye la Copa Panamericana.
Carlos Serrano declaró que este deporte por muchos años estuvo muerto y gracias al apoyo de la CONADE, los jóvenes pueden representar a México ya como selección mayor y en categorías menores.
En México contamos con mucho talento, en el voleibol existe, solamente hay que pulir algunas cositas que obviamente si se va trabajando bien va a haber resultado. Tenemos la clasificación mundialista y hay que trabajar fuerte para tener buenos resultados”, sentenció Carlos Serrano con la seguridad de una nueva generación deportiva que se ha ganado su derecho de piso.