El TKD mexicano, en lo alto

EL equipo mexicano de taekwondo finalizó la temporada de intervenciones internacionales con puntaje de clasificación olímpica, al conseguir siete preseas en el Abierto Panamericano G1 en Portland, Oregon, Estados Unidos, mismo en el que la medallista centrocaribeña en Veracruz, Ana Olivan, consiguió el título como la mejor deportista. Las monarcas en Veracruz 2014, Ana Beatriz Olivan (-46 kg) y Victoria Heredia (-67kg), así como Jorge Hernández (-54), consiguieron el metal dorado y diez puntos de clasificación rumbo a Juegos Olímpicos Río 2016.
Anel Félix (-62 kg) se colgó la de plata, mientras que Paulina Armería (-57), Brenda Romero (-67) y Bryan Salazar (-87), le dieron a México el bronce en el Abierto Panamericano estadounidense, que tuvo presencia en el tatami de 21 exponentes tricolores.
Para México también fue el título de entrenador, se nombró al coreano Jeon Song Bang, como el mejor estratega, al colocar a la mayor cantidad de taekwondoínes en el podio del evento (tres de oro, una de plata y tres de bronce).
Lo anterior lo dio a conocer Alfonso Victoria, entrenador del equipo juvenil, quien destacó la obtención de las preseas por conducto de exponentes jóvenes que se encuentran en proceso de integrarse en su totalidad, al equipo de primera fuerza, aunque dicho sea de paso, pertenecen y algunos de ellos, entrenan en el CDOM, junto a la selección nacional.
Tal es el caso de Ana Oliva y Victoria Heredia, quienes tuvieron la mayor cantidad de eventos en el 2014, como parte del equipo de mayores, con buenos resultados, incluidos los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe.
“Cerramos el año de manera extraordinaria, se consiguieron puntos fundamentales en eventos clave, pero sobre todo, ayuda mucho a la parte mental de estos jóvenes que se encuentran en la transición para integrarse al equipo de adultos y estas medallas les dan más seguridad y motivación para encarar el 2015”, concluyó el ex taekwondoín Victoria, quien es parte del cuerpo de estrategas mexicanos.

Luz Mercedes Acosta recibe al fin su medalla olímpica

“Los valores olímpicos están a flote y se ha hecho justicia. Es un sabor que me deja bien", dijo

Paty Guerra tiene de aliado al mar

Patricia Guerra quiere ayudar a niños de tres y cuatro años con problemas cardiovasculares

Natalia Botello, campeona del Campeonato Nacional de Esgrima

La subcampeona olímpica juvenil ya tiene en la mira los Panamericanos en Lima

Bronce para México en el Mundial de Gimnasia de Trampolín

Dafne Navarro Loza y Melissa Flores Garza hicieron historia en San Petesburgo

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS