Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, abril 2019 - 11:19

┃ Carlos Salas

Miguel-Herrera

Con el título de Copa obtenido este miércoles en Ciudad Juárez ante Bravos, Miguel Herrera ha entrado en una selecta lista de entrenadores históricos en América, colocándose a lado de nombres como Jorge Vieira, Raúl Cárdenas o Miguel Ángel López.

Con sus tres campeonatos en su haber en sus dos etapas en Coapa, el “Piojo” se coloca como tercero en la lista de directores técnicos más ganadores en la historia de la institución. Dos liga (Clausura 2013 y Apertura 2018) y una Copa MX (Clausura 2019), por debajo de Raúl Cárdenas y el brasileño Jorge Vieira que ganaron 4.

Miguel Herrera, incontenible, ahora quiere el doblete

Con la misma cantidad de títulos que Herrera, se encuentran Octavio Vial con tres Copas de 1952 a 1955, el argentino Miguel Ángel López en dos etapas (1985-1987 y 1992-1994) y Rafael Garza Gutiérrez (Récord) que en sus 5 etapas desde la fundación del club, levantó tres trofeos.

Miguel, tiene todavía la oportunidad de ponerse en lo más alto de dicho listado a final de temporada, si es que logra el bicampeonato de Liga MX y gana el campeón de campeones, el cuál disputará en Estados Unidos en Julio próximo.