Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, abril 2019 - 16:30

┃ Ivonne Almaraz

nota-pumas-fabiola-santamaria

POR IVONNE ALMARAZ

Representar a tu país siempre será un orgullo, y en el futbol no es la excepción. La mayoría de las futbolistas sueñan con jugar en la Selección Mexicana, como la delantera de Pumas Femenil, Fabiola Santamaría. A sus 26 años de edad y consciente de que no tuvo un proceso con categorías menores para estar en las filas del cuadro que dirige Christopher Cuéllar, explicó su amor por este deporte y alzó la mano para cumplir una de sus más grandes metas que hasta hoy se le ha negado: “El futbol es todo para mí. Desde que estaba chiquita llevaba el balón a todos lados, siempre me la pasaba jugando”, dijo en entrevista con ESTO.

 Guillermo Almada, nuevo entrenador de Santos Laguna

“Por mi edad es más difícil tocar puertas en el Tricolor, pero aún me veo ahí, creo que puedo hacerlo”, agregó.

La delantera acumula 10 goles en su cuenta, cinco vestida de azulcrema y cinco con las del Pedregal. Su proceso va en aumento. Con casi dos años de estancia en el certamen rosa, Fabiola confía elevar su nivel para alcanzar el sueño de portar la playera de La Selección: “Cuando empecé no sabía cómo me iría, pero por fortuna las cosas se me han dado poco a poco. Sé que cuando ya eres mayor es menos probable ser convocada, pero no quito el dedo del renglón”, puntualizó.

De igual manera, la jugadora auriazul reveló que Charlyn Corral y Stephany Mayor son sus ejemplos a seguir: “Me gusta mucho cómo juegan. Ambas lucharon para llegar a donde se encuentran y en verdad les reconozco eso, porque antes no había una Liga de futbol femenil y las oportunidades eran menores, pero no desistieron y ahora son figuran y juegan en Europa”, elogió.

CONFÍA EN EL BOLETO

No es un secreto que cada torneo el nivel de la Liga va en aumento, por eso hacerse de un boleto para la fiesta grande cada vez es más complicado, situación que atraviesa actualmente Pumas, sin embargo, Santamaría cree que la escuadra felina lo conseguirá: “Entiendo que hemos tenido altas y bajas como toda escuadra, así es el futbol, pero si hay algo que caracteriza a este equipo es la unión, perseverancia y garra, por eso lucharemos hasta el final”, sentenció.

 Daniella Chavéz trollea a Julio César Chávez Jr.

Consciente de su posición, espera colaborar con goles cruciales en los últimos dos cotejos de la fase regular: “Muchas veces las anotaciones no las hacen específicamente las delanteras, pero quiero aportar lo que me corresponde y ayudar a mis compañeras a llegar a Liguilla”, cerró.

Será este sábado cuando las universitarias reciban a Cruz Azul y en la última fecha de la fase regular visitarán a La Franja, escuadra que también está dentro de la pelea por uno de los últimos dos boletos del Grupo 1.

MIRA ESTO

Nombre: Edna Fabiola Santamaría Orduña
Lugar de Nacimiento: Ciudad de México
Edad: 26 años
Posición: Delantera
Equipo Anterior: América

SUS NÚMEROS

14 Juegos Jugados
14 Juegos de Titular
5 Goles
1 Tarjeta Amarilla
0 Tarjetas Rojas