Liliana Ibáñez, la gran ausente del selectivo rumbo a Lima

POR ABRIL VILLEGAS

Tijuana.- La máxima ganadora de medallas en los pasados Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018, la nadadora Liliana Ibáñez es la gran ausente en el selectivo a Juegos Panamericanos de Lima 2019, debido a una cirugía en el hombro izquierdo que se realizó hace dos semanas.

 VIDEO: Nahuel Guzmán es agredido por afición de Santos

La guanajuatense se encuentra en la etapa de rehabilitación y platicó en exclusiva con el ESTO, sobre su recuperación.

“En esta semana tuve dos consultas más con el doctor Raúl Carrillo, quien es el director de medicina del deporte de Conade, estamos muy contentos porque vamos como relojito así fue como lo describió, vamos muy bien, la progresión cada vez con menos dolor, cada vez más movilidad que es lo más importante, no tanto el tiempo de recuperación, si no que quede mejor que cuando estaba antes”, aseguró.

Actualmente la medallista panamericana, se encuentra en la ciudad de Monterrey en donde realiza su terapia para estar de vuelta en las competencias, la meta es la justa olímpica de Tokio 2020.

 Daniella Chavéz trollea a Julio César Chávez Jr.

“Nada más es cuestión de hacer las terapias que realmente es como un entrenamiento, doble sesión todos los días, dos horas cada sección, no es tanto el esfuerzo físico, tengo que poner mucho cuidado en todo lo que hago, la movilidad, la fuerza que pongo, entonces es parte de mi entrenamiento”.

JUEGOS OLÍMPICOS

La nadadora más rápida de México sabe que la rehabilitación será de tres meses, pero ya trabaja en ello para llegar lo mejor posible a Tokio 2020, por lo pronto fortalece sus piernas ya que serán parte fundamental de su preparación.

“Primero asegurarme que quedé bien el hombro para entrenar, empezar mu gradualmente el brazo izquierdo, pero manteniendo la forma física con las piernas, el brazo izquierdo todavía va a tardar en poder trabajar, lo voy a ir fortaleciendo poco a poco las anclas que me pusieron esa son biodegrabables y se van hacer parte de mi cuerpo toda mi vida van estar, me tengo que asegurar que queden bien ancladas y no esforzarlas de más, el proceso tarda aproximadamente de dos a nueve meses en anclar bien”.

 

 

La Lotería Nacional rinde homenaje a medallistas de Tokio 2020

Alejandra Orozco, Gabriela Agúndez, Aremi Fuentes son algunas de las figuras presentes en los 'cachitos' de la Lotería

Novak Djokovic, Kyrie Irving y otros deportistas que causaron polémica por no vacunarse

Parece que en cualquier liga profesional hay por lo menos un caso sobresaliente de estrellas antivacuna

Así se vivió el Medio Maratón de la CDMX

La pasión runner se volvió a sentir en las calles de la capital mexicana, con los competidores cumpliendo sus sueños

Medio Maratón CDMX: México brilló en la rama femenil

Citlalli Moscote conquistó la ruta capitalina e impuso un nuevo récord

NOTICIAS