Se cocina el pleito Saúl Álvarez vs Jaime Munguía

Foto: Twitter @Canelo

Monterrey.- Si el boxeador Jaime Munguía sube a las 160 libras y se corona, nada ni nadie podría evitar la pelea con Saúl «Canelo» Álvarez, aseguró el promotor Óscar de la Hoya.

Agregó que «si estás en el mismo peso, en las 160 libras, y si Munguía se corona campeón en esa división, no hay ninguna razón para que esa pelea no se pueda dar, veremos qué pasa, pues el ‘Canelo’ está en el nivel donde quiere pelear con campeones mundiales».

Y aunque el tapatío mencionó hace unos días que no le gustaría enfrentar a pugilistas mexicanos porque representa al mismo país, De la Hoya reconoció las palabras del «Canelo», pero «ha dicho si hay un peleador mexicano que se corone campeón y si es el mejor, lo enfrentará».

Esa combinación podría darse quizá el otro año, pues Munguía quiere terminar este 2019 en las 154 libras antes de dar el salto, pero por su entrega y motivación, el dueño de Golden Boy Promotions lo perfila como uno de los grandes pugilistas del país.

«A los 22 años ha logrado coronarse campeón mundial, pero le falta mucho por aprender, crecer como peleador, tiene un gran equipo encabezado por Roberto Alcázar, que lo está enseñando, está aprendiendo mucho, para mí será uno de los grandes de México».

De visita en Monterrey para la función que estelarizará Munguía ante el irlandés Dennis Hogan el sábado, donde el mexicano realizará la cuarta defensa del título superwelter de la Organización Mundial de Boxeo, De la Hoya resaltó los planes ambiciosos del tijuanense.

Nicolás Benedetti se pierde el resto del Clausura 2019

Del combate del sábado entre Munguía y Dennis Hogan, el «Golden Boy» resaltó que será complicada para el monarca, pues el retador llegará dispuesto a todo y en busca del título en la pelea más importante de su carrera.

«Creo que será una pelea fuerte, está clasificado como número uno del mundo por una razón en la OMB, para mí va a ser una pelea donde el que esté en la mejor condición física va a ganar, esta es la pelea de su vida para Hogan, va a venir con todo el sábado».

'Roca' Zamora espera luz verde para enfrentar a Marlen Esparza

De llegar a un acuerdo, el pleito sería el próximo 23 de abril en el Paso Texas

Jermell Charlo y Brian Castaño chocarán en una cartelera histórica de Showtime

Ambos pugilistas se disputarán el trono de rey indiscutido de las 154 libras, 5 cinturones estarán en disputa por primera vez

Ballard, rival de Munguía se lastimó el codo, el combate se pospone

El combate pactado para este mes se disputará el 19 de junio

David 'Pantera' Zegarra quiere enfrentar a JC Chávez Junior

El púgil peruano sabe que el hijo de la leyenda tiene un combate en junio, sin embargo ta tuvo acercamientos

NOTICIAS
<