Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, abril 2019 - 21:48

┃ Luis García Olivo

nota-galaxy-antuna

POR LUIS GARCÍA OLIVO

Los Ángeles.- Uriel Antuna no está relegado para el Tricolor, el quien fuera la sorpresa junto a Omar Govea en la era de Juan Carlos Osorio en una gira por Europa, se encuentra más listo que nunca para regresar al combinado azteca, siempre y cuando Gerardo Martino lo convoque para los duelos de la Selección.

Antuna, al jugar en la MLS, está más cerca de México, pues al militar en el Galaxy, la mirada de Martino lo sigue profundamente, ya que los pocos minutos y confianza recibida en el Groningen de Holanda, terminaron por “fastidiarlo”.

 El mexicoamericano Julián Araujo, en la mira del Tricolor

Por ello, “volvió a la vida” cuando regresó al futbol del continente americano con el LA Galaxy. Sin tiempo que pensar y menos que perder le dio el sí al equipo angelino, apenas iniciado el 2019. “Es una Liga que venía siguiendo desde hace tiempo, la verdad que me ha sorprendido el nivel de la Liga por cómo es, el nivel de los elementos, me sorprendió, no es fácil y me ayudó a recuperar confianza”, contó.

El hecho de estar en Holanda y jugar en el Groningen no se arrepiente, sino al contrario les da un doble valor. “Aprendí mucho más en lo personal, futbolísticamente no se me dieron los minutos que esperaba porque es difícil adaptarse a un país como Holanda, no es la misma costumbre, el idioma, en sí aprendí mucho allá, a estar solo, a otro idioma”

Ahora, “me siento más preparado, con más en confianza, ya aprendí inglés, recordé el español (entre risas) y creo que comencé muy bien aquí en Galaxy”, narró.

Así que llegar al Galaxy y en exactitud a la MLS no significa un paso atrás en su carrera. “No lo veo como un retroceso, es un salto para tener más confianza y sentirme con mejor nivel, dar ese plus, y demostrar lo que soy, en Holanda no tuve esos minutos que deseaba para mostrarme, al final las cosas van bien por ahora”, contó.

 Daniella Chavéz trollea a Julio César Chávez Jr.

Por ello y con esa misma fuerza, espera retornar con el combinado azteca, ahora qu lo dirige Gerardo Martino.   “Siempre he estado luchando para estar en la Selección, se me dio con Osorio, y ahora con el “Tata” espero luchar siempre para estar en la lista de convocados, siempre trabajaré para estar representado a mi país”.

La decisión de llegar a la MLS lo movió mucho y más cuando entrenaría al lado de Jonathan dos Santos y Zlatan Ibrahimovic. “Es un extra, es una visión de la que di el sí al Galaxy, son las personas de las que quiero aprender lo más que se pueda y tratar de comunicarme con ellos”, finalizó junto a los colores mexicanos.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí