Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, abril 2019 - 8:17

┃ Luis García Olivo

nota-galaxy-jona-dos-santos

Los Ángeles.- Si bien se debe a los colores angelinos del Galaxy, los tintes verde, rojo y blanco los lleva en la sangre y el corazón. Jonathan dos Santos es el más mexicano en el equipo californiano y más cuando recibe la visita de Gerardo Martino y la comitiva del Tricolor en un entrenamiento más.

Por ello, está más que listo para engrosar la lista que irá a la Copa Oro. “Estamos listos y apuntados”, dijo en tono de broma.

 Gerardo Martino sigue de cerca a Jona en el Galaxy

La visita de Martino no pasó inadvertida, sino al contrario fue una mezcla de todo un poco, ya que el estratega del Tricolor platicó largo y tendido con los “Mellizos” Shelotto, saludó a Zlatan, charló con Uriel Antuna y hasta con el mexicoamericano, Julian Araujo, pero Jona, siempre fue Jona.

“Me agrada que me den el seguimiento y vean lo que uno realiza acá, el Profe conoce muy bien los equipos y la Liga de la MLS, es muy bonito que me vean y me tenga en la mira, platicamos en la pasada fecha FIFA y estoy tranquilo”.

Jona incluso, fue uno de los anotadores en la era de Martino y fue constante en los llamados de Juan Carlos Osorio. “Sí, la verdad que arranqué con el pie derecho su proceso, me toca trabajar, seguir en esa inercia de labores, desempeñar lo máximo y rendir en el terreno de juego”.

 Daniella Chavéz trollea a Julio César Chávez Jr.

La decisión del listado no pasa por él, pero “siempre trato de estar en Selección con base en mi trabajo, quiero los colores y mi país, es mi patria y en el equipo me toca refrendar la confianza que me brinda el cuerpo técnico, trabajaré para estar en la lista y el torneo, pero la decisión la tiene el Profe”, abundó.

Con los colores patrióticos en cuello y manos, Jonathan tampoco hizo menos a Canadá, Martinica y Cuba en el grupo que enfrentarán en el torneo de la Copa Oro. “No hay rivales chicos, las distancias se han acortado y con mucho respeto afrontaremos cada uno de los duelos”.

VELA

Intimo amigo de Carlos Vela, Jona reconoció sus grandes actuaciones del cancunense desde que llegó a la MLS, pero no le extraña, ya que sabe de las enormes cualidades con las que cuenta su paisano.

“Vela es Vela, es un estupendo jugador, lo tiene todo, pasa por un buen momento y para mí no es novedad, sé lo que hace en la cancha y con los pies, me agrada que le bien en su club, y fue un gran golpe mediático para MLS y la ciudad”.

GIOVANI 

Acostumbrado a pelear juntos y por los mismos ideales, Jonathan dos Santos vive un semestre diferente en LA Galaxy, ya que si bien es titular indiscutible en su equipo, y hasta anotó y fue convocado por “Tata” Martino en el comienzo de su era en el Tricolor, el no estar día a día con su hermano le resulta complicado, por ello saca fuerza de donde sea para brillar con su propio destello.

El menor de los consanguíneos sabe que Gío salió del equipo angelino porque no le agradó su nuevo contrato de renovación, por lo que su partida pareció haberse dado por la puerta de atrás. Sin embargo, Jonathan quiere dejar en alto el apellido Dos Santos y componer la idea que su hermano dejó.

 ¡Tigres y Rayados se enfrentarán en la final de Concachampions!

“Lo extraño demasiado, es difícil convivir sin él, es mi hermano, mi sangre, siempre hemos triunfando juntos y hoy no ha podido ser”, dijo serio y hasta melancólico.

“Lo voy a extrañar toda la temporada y la que sigue, al final es mi hermano, pero ojalá que en el futuro le vaya bien y encuentre un nuevo club porque es un gran jugador y lo va a volver a demostrar”, abundó confiado.

Jona y Gío comenzaron su carrera futbolística de la mano, ya que iniciaron recorrido en el Barcelona, tiempo después Giovani partió a clubes de la Liga inglesa, española y hasta Turquía, pero el destino lo unió en California con el LA Galaxy.

“La verdad que siempre hemos estado juntos y peleando, esa es nuestra idea como personas y hermanos, es nuestro eterno pensamiento, y por ahora me toca enfocarme en lo mío con mi club y sí, extrañarlo”, contó.

NÚMEROS 2019

5 juegos
1 gol
450 minutos

SUS CLUBES

Barcelona B 2010-2012
Barcelona 2009-2014
Villarreal 2014-2017
LA Galaxy 2017


Mundiales
Rusia 2018