Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, abril 2019 - 12:27

┃ ESTO

nota-pumas-estadio-olimpico

POR ENRIQUE HERNÁNDEZ

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) perdonó adeudos fiscales por 223 millones 80 mil 14 pesos a diversos clubes e instituciones deportivas durante distintos ejercicios fiscales, entre los que destaca el Club Universidad Nacional AC con 14 millones 138 mil 616 pesos, de acuerdo con un documento en poder del Diario de los Deportistas. Dicha cantidad pertenece al ejercicio 2017, según fuentes consultadas por este rotativo.

 ¡Tigres y Rayados se enfrentarán en la final de Concachampions!

Sin embargo, la condonación más importante otorgada por el SAT corresponde a Fomento al Futbol en San Luis Potosí por 158 millones 637 mil 85 pesos, cuya razón social pertenecía al conjunto potosino bajo la presidencia del empresario Jacobo Payán Espinosa, aunque ésta se extinguió y actualmente nada tiene que ver con Club Atlético de Madrid Potosí SA de CV.

El 5 de mayo de 2016, Payán Espinosa informó a la opinión pública de su renuncia tras el quebranto a falta de apoyo gubernamental y de la iniciativa privada, que llevó al empresario a adeudar quincenas a sus jugadores.

➡ INAI ordena al SAT hacer públicas condonaciones de impuestos a clubes de futbol

Otra condonación importante fue concedida al Club de Futbol Monterrey AC, que corresponde a la administración de Jorge Lankenau Rocha, por 48 millones 849 mil 784 pesos, por lo que La Pandilla también modificó su razón social a Club de Futbol Monterrey Rayados SA de CV, que nada tiene ver con dicho monto.

Por último, FC Atlas AC registró una condonación por 1 millón 158 mil 773 pesos. Actualmente la institución tapatía tiene a Club de Futbol Rojinegros SA de CV como razón social. En paralelo, Futbol y Corazón AC, de la fundación del futbolista Rafael Márquez, gozó del beneficio fiscal, aunque por la mínima cantidad de 108 mil 798 pesos.

 Bruno Marioni es suspendido dos partidos

El listado proporcionado a ESTO incluye a otros clubes de Primera División y de la Liga de Ascenso, cuya situación fiscal aún se desconoce. También se suman ligas infantiles, amateurs, instituciones de Futbol Rápido y hasta de futbol americano. / CON INFORMACIÓN DE FELIPE CÁRDENAS Y ROBERTO MIRABAL (OEM)