Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, abril 2019 - 7:08

┃ ESTO en línea

nota-leon.puebla

A la Fiera no la paran, León rugió de nuevo y pulverizó la marca de más triunfos consecutivos que logró Cruz Azul a inicios de los 70s. El cuadro esmeralda y su futbol exquisito hilaron 11 y la semana que sigue, frente al Atlas en casa, tienen todo a favor para realizar algo que ya superó lo histórico.

León, sin utilizar toda su garra, fue al Cuauhtémoc y devoró al Puebla. Ángel Mena, líder de goleo, Jean Meneses y Joel Campbell, fueron los autores de la obra.

La Franja quedó despintada, retaron al líder y lo escarmentaron.

EL PARTIDO

León no tiene compasión de nadie, en la semana La Franja provocó a la Fiera a través de redes sociales, la burla caló y en el campo el cuadro esmeralda no se tentó el corazón.

Mena, el ángel y guía esmeralda, aprovechó la fragilidad de la zaga poblana y rápido inclinó la balanza a favor de los felinos. El volante ecuatoriano superó a Vikonis desde lejos y de forma automática recuperó el liderato de goleo.

Puebla intentó reaccionar, sin embargo, León les paseó el balón de un lado a otro y pocas veces llegaron al área de Rodolfo Cota.

El equipo leonés, sin mostrar toda su garra, tejió pases que abrieron espacios al frente. Mena desbordó, metió el balón al área y Jean Meneses, con gran técnica, logró el segundo zarpazo.

Ya con el marcador más cómodo, la Fiera bajó la intensidad, pero no dejó de crear peligro.

El futbol mágico del cuadro esmeralda estuvo cerca de dar más frutos. Campbell filtró el balón al área, Montes lo recibió y de tacón lo dejó para Macias, José Juan disparó, pero Vikonis salvó su área con el pie. La bella jugada no terminó la red.

La Franja se vio superada, llegó la desesperación y antes de ir al vestidor Daniel Arreola salió expulsado por una agresión a Ángel Mena.

León tuvo todo a su favor para romper la marca de más triunfos seguidos.

EL COMPLEMENTO

Al volver al campo el “Chelís” trató de fortalecer su zaga con el ingreso de Luis Haquin, sin embargo, de poso le sirvió.

Joel Campbell, a pase del “Chapito”, se estrenó como goleador en México. La Fiera tuvo banquete y comió lo más que pudo.

Ya con el triunfo asegurado, Ambriz decidió refrescar el campo con el ingreso de Rubens Sambueza y Yairo Moreno.

León estuvo encima, José Iván Rodríguez, el jugador con menos reflectores, pero esencial en el esquema leonés, con un tiro de lejos, se quedó cerca de lograr un rugido más.

Sánchez Solá metió a Pablo Gómez, pero con pocas aspiraciones de alcanzar al rival.

La Fiera siguió cómoda, cada ataque esmeralda tuvo su dosis de peligro. Mena, sin portero, dejó ir un zarpazo más.

Yairo Moreno sí anotó, pero su gol se invalidó por fuera de lugar.

Puebla ofreció poco, la losa era pesada y frente al líder, ni cosquillas le hicieron.

El reloj avanzó y llegó al final. León goleó e impuso una nueva marca.

GOLES

ACCIONES