Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, abril 2019 - 12:24

┃ Carlos Salas

alfredo-castillo

Una vez más, el deporte amateur está metido en el ojo del huracán. Y es que, desde este jueves, según los resultados de una auditoria realizada a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, hay una cantidad de 262 millones 142 mil pesos no comprobada ante el Sistema de Administración Tributaria en el año 2017.

Lo anterior, todavía bajo la administración de Alfredo Castillo en la Conade, señala una lista de 21 proveedores beneficiados por dicha cantidad, de la cual no tiene registro.

“Al cotejar los proveedores con los que la Conade realizó actividades financieras para contratar bienes y servicios en el 2017, con la información proporcionada por el SAT, se determinó que 21 proveedores a los que se les pagaron 262 millones 142 mil pesos no se encuentran registrados en la información del SAT”, mencionó la auditoría

Entre el destino de dichos movimientos, según detalla el informe están liquidación nóminas, impuestos, pensiones, comprobaciones de viáticos y pasajes, créditos económicos y créditos hipotecarios de trabajadores de la Comisión.

Pumas, entre los equipos beneficiados por el SAT

Además, también se dan a conocer algunos organismos y personas físicas a las cuales la dependencia habría pagado por diversas tareas. Entre ellas están las embajadas de China (9 millones 667 mil pesos) y Cuba (8 millones 316 mil pesos), ISSSTE y Fonacot.

Pero la que más llama la atención es un pago a la Además de la Agencia Mundial Antidopaje por 5 millones 947 mil pesos. Situación que podría levantar suspicacias y futuras investigaciones respecto a los exámenes de los atletas mexicanos.

Hasta ahora, nadie en la Conade se ha pronunciado al respecto, aunque el propio Alfredo Castillo mencionó hace algún tiempo en su cuenta de Twitter que alguno de los pagos revelados se debían al pago por servicios de entrenadores en diversas disciplinas.

Este nuevo escándalo en el deporte mexicano, se suma al del futbol profesional, el cual está bajo la lupa tras darse a conocer que el SAT le habría condonado el pago de impuestos a varios clubes de la Liga MX.