Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, abril 2019 - 17:44

┃ Notimex

standardlieja

Foto: Twitter @StandardLiegeES

Lieja.- La Pro League de Bélgica aún no ha fijado una postura por la conducta antideportiva de la afición del RSC Anderlecht en el duelo que sostenía frente al club Standard Lieja, donde milita Guillermo Ochoa y que tuvo que ser suspendido para resguardar la integridad de los jugadores y por la cantidad de bengalas que se arrojaron al campo.

Desde el inicio del clásico de la Liga Belga, disputado en el estadio Maurice Dufrasne de Lieja, los aficionados del Anderlecht mostraron conductas aberrantes lanzando pirotecnia al campo, lo que obligó a la intervención del cuerpo de bomberos para sofocar el humo que se esparció por todo el recinto.

El encuentro avanzó, pero la afición purpura no cesó y el juego fue detenido dos veces más hasta que, con 31 minutos en el reloj y con 2-0 en el marcador para el equipo de Ochoa Magaña, el árbitro Eric Lambrechts decidió suspender el partido por tercera y última vez, quedando pendiente a la resolución de la Pro League Bélgica.

Hasta ese momento, los goles del encuentro fueron obra del rumano Razvan Marin al minuto 23 y del congoleño Paul-Jose M’Poku al 29.

Tras finalizar el encuentro por decisión arbitral, el equipo purpura reprobó el comportamiento de su afición este viernes tachándolo de inaceptable en el futbol, mediante sus redes sociales.

El resultado sigue sin ser oficial y no se sabe si se reanudará el juego en otra fecha. De mantenerse el 2-0 para el Standard, seguiría en la pelea por el título, sin embargo, el Anderlecht se tendría que despedir de la corona del futbol belga.

Confirma Pumas condonación de impuestos del SAT

Las reglas en cuanto a la pirotecnia en Bélgica son duras, debido a que existe riesgo de terrorismo en la nación, como ya ocurrió con la suspensión del encuentro entre la selección belga y su similar de España en noviembre del 2015, donde la tensión aumento luego de los ataques terroristas de París en ese mismo año.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí