Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, abril 2019 - 21:48

┃ Alejandro Alfaro

Nicolás Benedetti

POR ALEJANDRO ALFARO

Los movimientos en cuanto a altas y bajas relacionado con lesiones no para en América. Y es que ahora, la lista de jugadores inactivos aumentó con Nicolás Benedetti, quien sufrió una fractura del quinto metatarsiano del pie derecho en la final de Copa MX frente a FC Juárez a media semana. El colombiano se rompió cuando más lo necesitaba y justo en el momento en el que se convertía en un constante en las alineaciones de Miguel Herrera.

El mediocampista cafetalero fue sometido a estudios el pasado jueves y ahí se confirmó la gravedad real de su lesión, misma que lo dejará fuera de actividad por lo que resta del torneo al estimarse un periodo de recuperación de ocho semanas.

 Confirma Pumas condonación de impuestos del SAT

Los momentos más complicados para el “Poeta” llegaron a su vuelta a la Ciudad de México. Los azulcremas celebraron y él fue el único que tuvo que abandonar la terminar aérea con muletas y un rostro desenchufado.

América comunicó lo que se haría con el jugador y por fin llegó el día para levantarse.

Ayer, el colombiano fue sometido a cirugía en un centro médico al sur de la ciudad, cerca de la zona de hospitales que se encuentra próxima al estadio Azteca.

Aproximadamente a las 9:00 horas, el “Poeta” apareció en las instalaciones del lugar acompañado con su madre. Con un semblante cabizbajo, Nico prefirió no hablar ante los medios de comunicación presentes y caminó al interior, en donde ya lo esperaba el doctor Díaz, jefe de los servicios médicos del Club América, quien pidió a los medios gráficos que se limitaran a tomarlo a su entrada al talentoso volante.

 DT de Wolves defiende festejo de Raúl Jiménez

Luego de haberse sometido a los estudios preoperatorios, Nicolás fue intervenido quirúrgicamente cerca del mediodía y todo resultó de manera satisfactoria para su causa.

El proceso requirió forzosamente un periodo de 24 horas de observación para poder darle el alta y que se recupere en casa, antes de pensar en comenzar con la rehabilitación.

Por ahora, Benedetti mantendrá su ilusión de volver con los amarillos hasta el próximo campeonato, pues tendrá que estar fuera por el resto de la temporada.