Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, abril 2019 - 12:22

┃ Luis García Olivo

nota-lafc-vela

TEXTO Y FOTO: LUIS GARCÍA OLIVO / ENVIADO

Los Ángeles.- Para nadie es un secreto cómo inició Carlos Vela su relación con el LAFC de la MLS. El “Bombardero” cayó como anillo al dedo en el nuevo equipo de expansión de California y hoy, en su segunda temporada, lo único que atesora es el título de la aún tempranera campaña y ser el jugador más valioso de la misma. El cancunense lo sostiene y es probable que cumpla su palabra, pues al momento registra siete goles en seis partidos y supera a las también figuras de Wayne Rooney y Zlatan Ibrahimovic, por lo que va en ruta de cumplir sus propósitos: Ser el MVP de la temporada.

➡️ La crisis empezó con Almeyda: Boy

“Sencillamente es porque confío en mí, en mi nivel, en mi futbol y lo intento demostrar”, expresó en entrevista exclusiva con ESTO. “Sé que voy a pasar momentos no tan buenos, pero aún así saldré con personalidad y lo voy a intentar hasta el último”, añadió.

“Es el objetivo de ser el líder, un buen jugador, entrenar y jugar al cien, después veremos hasta dónde me alcanza, pero por intentar y disfrutar no pasa nada”, advirtió el jugador mexicano que la rompe en la MLS.

Vela está encendido al igual que su equipo, ya que registran cinco triunfos y lideran la Conferencia del Oeste, un arranque prometedor para la escuadra angelina, que este fin de semana recibe la visita de la nueva franquicia de la MLS, Cincinnati FC. Sin embargo, no es tiempo de echar las “campanas al vuelo” tal y como lo detalló Vela, quien debido a su recorrido por las Ligas de Inglaterra y España sabe muy bien que “es más importante el cómo se termina al cómo se inicia”.

Porque “al final esto es muy largo, no hemos hecho nada aún, simplemente son seis partidos, obviamente prefiero iniciar así que mal, pero hay que mantener los pies en la tierra”, propuso. “Cuando uno realmente es un buen equipo y mantiene ese nivel en 20 jornadas, ahí podríamos hablar de algo importante”, reveló al Diario de los Deportistas luego de la práctica.

➡️ Nicolás Benedetti fue operado con éxito

La racha es positiva en el equipo de Bob Bradley, esa inercia la esperan conservar, ya que ahí “es donde se ven los buenos equipos”, aseguró. Las claves para no perder la brújula son “trabajar con humildad, tener como objetivo ganar cada duelo, intentar hacer nuestro futbol y pensar en que podemos mejorar”, aseguró la figura del LAFC y hasta de la MLS.

MÁQUINA DE GOLES

Siete goles en seis partidos son registros para presumirse a los cuatro vientos. Carlos Vela vive un gran romance con la ciudad, los aficionados y principalmente con el LAFC de la MLS. El jugador es una realidad, es un éxito taquillero y deportivo, el mexicano cumple en la cancha y fuera de ella, pero su pensamiento devorador lo invita a no caer en el conformismo, quiere mover las redes una y otra vez sin importar que se canse o que los defensores lo tengan estudiado a la hora de perforar.

El habilidoso jugador se abrirá paso de donde sea y promete anotar una gran cantidad de goles en esta campaña. “Sí lo intentan (los defensores frenarlo), cada vez, pero los rivales se tiran a ese lado y me dan mi pierna no tan hábil, con más facilidad, pero ahí está el ejemplo de ser un buen jugador”.

Vela ha anotado espectaculares anotaciones, son poemas de gol, ya que siempre busca “encontrar el hueco y el ángulo a dónde tirar, sabiendo que intentan tapar, es parte de lo que trabajo día a día, laborar en mi mejor zona, tener una buena manera de golpear”.

➡️ Amaury Vergara se pronuncia tras rumores sobre la salud de su padre

Y al momento lidera la lista de goleadores: “Todo va bien, cada duelo será más complicado, pero seguiré metiendo goles”, advirtió el mexicano.

A diferencia de la temporada anterior, está más suelto y a gusto, la adaptación no le pesó, ya que en su primera campaña anotó 14 goles en 28 duelos, pero “hoy hay más química con los compañeros, nos conocemos mejor, saben cómo me gusta jugar”.

Los números positivos le sonríen, no solamente a él sino al LAFC. “Todo fluye de la mejor manera, obviamente es cuestión de tiempo, en los partidos y entrenamientos para que nos vayamos conociendo y disfrutando cada vez más, hoy el equipo tiene un buen ‘filling’”, destacó.

Cincinnati es el rival en turno, equipo nuevo de la MLS y de expansión para el futbol de los Estados Unidos, por lo que será un duro agarrón este fin de semana en el Banc of California Sadium. “Deseamos ganar, mantener la racha positiva que llevamos, sabiendo y respetando que es un rival complicado, es su primera temporada, tiene energía y ganas de demostrar que son un buen equipo, igual que nosotros, será difícil mantener la victoria”.

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí