Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, abril 2019 - 7:59

┃ Javier Juárez

chi

CRÓNICA

No, ni con Tomas, el “Jefe” tuvo un debut gris con el chiverío y la fase final se ve lejos. Boy modificó, inventó, pero de nada le sirvió. Chivas va de reversa y en picada.
Edison Flores se encargó de arruinar la presentación de Tomás, el experimentado estratega volvió a la tierra que tanto quiere, pero Morelia no tuvo compasión.
Isaac Brizuela salió expulsado y es otro problema que tiene que resolver el “Jefe”.
El Rebaño recibe a Puebla en casa la próxima jornada y es su última oportunidad para intentar colarse a la Liguilla, luego viene el líder León y Tigres.
Torrente, tras varias semanas sin suerte, ganó.

EL PARTIDO
Intensidad, sí, energía también, pero poca organización, Morelia y Chivas aparecieron agresivos, sin embargo, la conexión entre sus líneas no fue la mejor.
Tomás Boy, en su regreso a Morelia y a la zona técnica, mandó a un chiverío ofensivo, sin embargo, los escasos días de trabajo se notaron. El “Jefe” modificó el esquema, Van Rankin apareció como contención, Jesús Godínez en punta, Pulido a un costado y atrás confió en Hedgardo Marín y Carlos Villanueva, varios rostros que no fueron tomados en cuenta meses atrás, estuvieron desde el arranque.
Chivas intentó ir al frente, pero los errores siguieron, Isaac Brizuela, siempre por el lado derecho, fue el más desequilibrante del Rebaño. El “Conejito” dio saltos y saltos, pero pocas veces sirvió a sus compañeros.
El juego siguió abierto, pero con escasa emoción en ambas áreas.
El chiverío, de a poco inquietó a Malagón, Eduardo López, lo superó, pero la acción se invalidó por una falta sobre Godínez. Pulido reclamó ley de la ventaja, sin embargo, el árbitro no echó marcha atrás.
Morelia respondió esa ofensa con un tiro de lejos, Ferreira disparó, el esférico iba a la red, pero Gudiño se lanzó para alejar el peligro.
La batalla cobró otro ritmo, las piezas rojiamarillas ensamblaron mejor y Edison Flores, luego de una buena acción de Cándido Ramírez, cruzó a Gudiño. Torrente grito eufórico, mientras Boy quedó inmóvil.
Estar abajo no desarticuló al Rebaño, López, con un tiro de lejos, volvió a quedarse a centímetros de festejar
Chivas no se echó para atrás ni se quebró, al contrario, el cuadro rojiblanco trató de igualar todo.
Torrente no quiso, pero tuvo que sacar a una de sus mejores piezas por lesión, Lezcano abandonó el campo de batalla, Alberto Acosta entró. Javier decidió fortalecerse atrás.
La idea del técnico purépecha estuvo cerca de irse abajo antes de ir al vestidor, Pulido, solo, pero con dificultad, no pudo definir frente al joven moreliano.
Así llegó la tregua.

EL COMPLEMENTO
Al volver al campo Morelia fue más agresivo, Ferreira, de tacón, estuvo cerca de superar a Gudiño, Marín bloqueó.
Flores, casi enseguida, fue el siguiente en exigir a Raúl, su parábola se quedó a centímetros de tocar la red.
El chiverío perdió fortaleza y las imprecisiones se multiplicaron. Tomás estuvo inquieto. Eduardo López, tras una mala salida de Malagón, tuvo la oportunidad de anotar, pero su remate con la cabeza fue malo y pegó por fuera.
En ese instante comenzaron los cambios, Boy, de forma inesperada, sacó a Villanueva y le dio minutos al “Abuelo” Basulto.
Torrente no se quedó atrás e ingresó a Miguel Sansores y a Andrés Catalán, él por el lesionado Ferreira.
Las piezas no dejaron de moverse, el “Jefe” también metió a Dieter Villalpando.
Los movimientos fueron muchos y tardaron en embonar en el juego.
Chivas se acopló mejor y comenzó a encimar al rival, Basulto con un tiro de lejos que rechazó Malagón y Molina con un disparo que se estrelló en el poste, avisó que iba por la remontada.
La tensión llegó al Morelos, Monarcas reclamó un penalti, el árbitro no lo concedió y en la siguiente jugada Isaac Brizuela salió expulsado por un golpe a Aldo Rocha, el “Cone” fue víctima de la desesperación.
Ya con todo a favor, Morelia se fortaleció y sacó todo lo que pudo.
El reloj llegó a su fin y el revés se dio. No, tampoco Tomás fue la solución.

GOLES

ACCIONES