"Checo" Pérez valora lo conseguido en la clasificación

Foto: Twitter @SChecoPerez
Shanghái.- Después de tener diversas dificultades en el rendimiento de su monoplazas en las tres prácticas libres, el piloto mexicano Sergio Pérez valoró el hecho de arrancar en el puesto 12 para el Gran Premio de China.
Si bien jamás logró meterse en el top ten, hoy en la clasificación se quedó a pocas décimas de correr en la Q3 y así estar entre los primeros 10 lugares de la parrilla de salida, hecho que lo tiene con confianza de obtener un buen resultado este domingo en la carrera.
Muy buen trabajo hoy de todo el equipo. Estamos en una buena posición de salida para la carrera de mañana! #ChineseGP #Race1000 #F1 #Checo11 pic.twitter.com/WNA9aGJEPQ
— Sergio Pérez (@SChecoPerez) 13 de abril de 2019
“La posición 12 es un buen resultado. Estábamos a menos de una décima parte de la Q3, por lo que me siento muy feliz con nuestro rendimiento teniendo en cuenta nuestra velocidad en la práctica. Con una vuelta perfecta podríamos haber llegado al top ten, pero las condiciones de viento lo hicieron difícil hoy”.
Entiende que la parte media de la parrilla está muy pareja, de ahí que tenga opciones firmes de cosechar más puntos, luego que en la tabla de pilotos apenas tiene una unidad tras los Grandes Premios de Australia y Bahréin.
Día de prácticas en China en busca de una buena calificación mañana! #ChineseGP #F1 #Race1000 #Checo11 pic.twitter.com/1NNE1g4FAn
— Sergio Pérez (@SChecoPerez) 12 de abril de 2019
“El centro de la parrilla está muy apretada y si no tienes una vuelta perfecta, puedes perderla. Hubiera preferido ser P11, pero estamos en una buena posición”, explicó el conductor de Racing Point. H
Por ahora desconoce el tipo de neumático que utilizará en el trazado del Circuito Internacional de Shanghái, que albergará mañana la carrera mil en la historia de la Fórmula 1.
A mí me atrae un club como Tigres: Brian Fernández
“Hay un interrogante sobre si el neumático blando o mediano es el mejor, pero esta tarde evaluaremos los datos con los ingenieros y tomaremos nuestra decisión. Tenemos opciones de neumáticos libres para el inicio y, con una buena estrategia, creo que podemos recuperar terreno mañana y apuntar a los puntos», manifestó “Checo” Pérez.
-Fin de nota-

Home Run Derby Ciudad de México; las estrellas invitadas y cuándo será
Estarán presentes leyendas de la MLB como Jonny Gomes, Adrián González, Geovany Soto y Nick Swisher

Pese a buena temporada, 'Checo' Perez confesó que se siente frustrado
El piloto mexicano quiere subirse al podio del GP de España y dedicárselo a su nuevo hijo

La mexicana Fernanda Contreras, cerca de calificar a Roland Garros
La originaria de San Luis Potosí ya ganó sus do primeros juegos en la clasificación

GP de Rusia no será reemplazado: se mantendrán 22 carreras en la temporada de F1
Se mantendrán solo las 22 carreras para la temporada 2022 del 'Gran Circo' de la F1

Fuerza Guerrera anuncia gira de despedida, podría apostar la máscara
Después de 44 años de carrera, el icónico Fuerza Guerrera abandonará los encordados definitivamente

La cacería sigue; aprehendieron a otro atlista involucrado en hechos violentos de Querétaro
Se realizó un operativo en el estado de Jalisco para dar con este presunto líder de una barra rojinegra

Hay calidad en los jugadores mexicanos, asegura Pavel Pardo
El ídolo mexicano consideró que pronto habrá más embajadores en la Bundesliga

Jorge Guzmán, subdirector de ESTO, ingresó al Salón del Periodista Deportivo
Tras 35 años de trayectoria, Guzmán Torres fue reconocido junto a 33 compañeros del gremio

Bundesliga renueva contrato con Sky Sports; busca fortalecer su presencia en México
Los países que disfrutarán el torneo en exclusiva serán México, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá.

Juan Reynoso dejará de ser entrenador de Cruz Azul en las siguientes horas
El héroe de la novena para la Máquina fue despedido tras no avanzar a las semifinales del Clausura 2022

Mateo Bravo, el 'portero volador' de Tigres, ¿El mejor de todos los tiempos?
Muchas veces apareció como titular por circunstancias del destino, pero Mateo Bravo siempre respondió con atajadas legendarias

Daniel Osorno sueña con el bicampeonato de su Atlas
El emblemático jugador de la Academia cree en el bicampeonato del Atlas

Chicote Calderón hace comentario misógino en Instagram y le llueven críticas
El futbolista del Rebaño Sagrado ha estado en la polémica por sus comentarios en redes sociales

Reingeniería en el Complejo Panamericano para el Guadalajara Open 1000
En charla con ESTO, Gustavo Santoscoy contó cómo serán las modificaciones que se tendrán que hacer en el Complejo Panamericano de Tenis para el WTA 1000