"Merecemos coronar este año fantástico con el título mundial": Ancelotti

Mexico, 2014-12-16 17:14:07 | Redacción ESTO

Marraquech (Marruecos), 16 dic (EFE).- El italiano Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, se mostró orgulloso de sus jugadores tras la goleada al Cruz Azul mexicano en las semifinales del Mundial de Clubes, y aseguró que merecen “coronar este año fantástico” con este título.

“No imaginaba que podía conseguir todo lo del 2014, un año en el que lo hemos hecho muy bien y falta un partido para terminarlo mejor. Vamos a preparar la final a tope porque este equipo merece coronar este año fantástico con el título mundial”, aseguró feliz en rueda de prensa.

Ancelotti hizo un balance del partido de su equipo, destacando la seriedad con la que jugaron y el papel decisivo de Iker Casillas para evitar la reacción del rival mexicano.

“Hemos hecho un partido, en el que hemos empezado jugando bien desde el principio y hemos marcado pronto. Después el partido era más simple. Cruz Azul tuvo la oportunidad de abrirlo pero Iker paró el penalti y en la segunda parte hemos tenido buenas oportunidades a la contra para acabar el partido con dos goles más”, dijo.

“Tenemos muchas cualidades, una de las mejores es la actitud con la que hemos llegado al torneo. Jugamos con mucha concentración y buena organización, por momentos los jugadores han estado fantásticos, han puesto bien el foco en el partido para ser siempre mejores que el rival”, añadió.

El Real Madrid marcó cuatro tantos y ninguno fue del portugués Cristiano Ronaldo. “Ha tenido buenas oportunidades y es inusual que no haya marcado hoy, pero ha estado muy bien asistiendo y es un jugador muy importante para el equipo también cuando no marca”.

El técnico italiano agradeció el apoyo que tuvo de los aficionados marroquíes. “Hemos tenido muchos aficionados en Rabat y Marraquech a nuestro favor. Nos gusta estar aquí, es cómodo jugar como en casa. Es bueno el ambiente y el entorno que nos ayuda a dar lo máximo”.

Y no quiso decantarse por un rival en la final. “Respetamos a los dos equipos que tienen que jugar la otra semifinal. Obviamente San Lorenzo tiene más experiencia de jugar este tipo de partidos que Auckland pero en fútbol todo puede pasar. Nosotros esperamos y vamos a preparar bien la final, sea cual sea el rival”.