Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, abril 2019 - 19:03

┃ Marysol Fragoso

DIEGO-SILVETI-OK

Se llevó a cabo la presentación del ciclo taurino para la plaza de toros Caliente en Tijuana, Baja California, la cual está organizada de manera conjunta por las empresas Caliente Plaza de Toros y Producciones BUSA. El marco fue el propio coso fronterizo que se ubica en la zona del hipódromo, donde se dio a conocer que el serial estará formado por tres corridas de toros, cuatro novilladas y un festival benéfico (el cual se realizó el viernes por la noche).

El evento estuvo encabezado por el empresario Alberto Bustamante, gerente de Producciones BUSA, quién develó la primera combinación, la cual quedó integrada por el rejoneador Santiago Zendejas, así como por los matadores Sebastián Castella (Francia) y Diego Silveti (México), quienes enfrentará dos toros de la ganadería Torreón de Cañas (para rejoneo) y Bernaldo de Quirós (para diestros de a pie). Ello, el próximo domingo 28 de abril a partir de las 16:30 horas.

Con ello, el matador Diego Silveti, quien en días pasados se convirtió en padre por vez primera, sumará otra corrida a su agenda, toda vez que previo a este festejo, toreará en la corrida insignia de la Feria Nacional de San Marcos en Aguascalientes, donde el jueves 25 de abril lidiará un encierro de Begoña, en alternancia con Joselito Adame y Andrés Roca Rey.

VIDEO: El autogol que le está dando la vuelta al mundo

Volviendo a la mencionada rueda de prensa tijuanense, Alberto Bustamante señaló que en el mes de julio se realizará un ciclo de cuatro novilladas sabatinas, a razón del 6, 13, 20 y 27, a las 18:00 horas. Mientras que las otras dos corridas quedaron planificadas para el domingo 11 de agosto y domingo 27 de octubre. Dichos festejos con horario de inicio a las 16:30 horas.

En el acto, Bustamante señaló: “La temporada 2018 fue muy importante porque aprendimos mucho. Cada temporada te deja algo diferente por lo que esta vez vamos a hacer los carteles con figuras internacionales”, señaló.

En relación al serial novilleril manifestó: “Queremos darle apoyo importante a los jóvenes. Para este año quisimos hacer tres corridas muy bien hechas y cuatro novilladas donde podamos apoyar a esos jóvenes que hacen falta. Es como cualquier deporte amateur, donde es de suma importancia apoyar a ese talento que está comenzando y poder tener a una figura de toros a futuro”.

El festival benéfico se llevó a cabo el viernes con la presencia del matador Ernesto Javier “Calita” quien lidió un toro; mientras que siete aficionados prácticos hicieron lo propio con becerros y vaquillas, ante la nutrida presencia de los integrantes de las peñas taurinas de aquella región del país. Dicho evento fue en favor del Banco de Alimentos en Tijuana.