Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, abril 2019 - 21:28

┃ Notimex

muciño

FOTO: Zanfer Box

La boxeadora mexicana Arely Muciño mandó dos veces a la lona a la venezolana Yairineth Altuve y la venció por clara decisión unánime para defender su título mundial mosca por segunda vez.

Ante más de nueve mil espectadores en la Arena Monterrey, la “Ametralladora” Muciño logró la segunda defensa del cetro de las 112 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al imponerse en las tarjetas por 97-91, 98-90 y 98-90.

Arely no se guardó nada y desde el primer campanazo salió decidida a todo para conservar su cetro, con un intercambio de golpes que emocionó a la afición en el inmueble, misma que vio cómo castigaban a la sudamericana.

La mexicana mantuvo el ritmo de pelea en el inicio del segundo ante una valiente sudamericana que también soltó golpes, sabedora de su poder de puños, ese que le había dado sus diez triunfos por nocaut.

Con mejores combinaciones, la “Ametralladora” castigó a su rival, a quien recetó un gancho de izquierda a la zona hepática y luego un derechazo para mandarla a la lona en el cuarto asalto, aunque la retadora siguió en liza.

El trabajo a las zonas blandas parecía funcionar a la mexicana, aunque la “Chinita” Altuve también lanzó golpes de peligro y con una derecha cimbró el rostro de la mexicana en el sexto asalto.

Fue en el séptimo cuando Arely mandó a la lona nuevamente a la venezolana con una derecha, luego de insistente castigo a las zonas blandas, y la llevó contra las cuerdas en busca de acabarla, pero su rival resistió.

Obligada al nocaut salió Yairineth en los últimos asaltos, pero su valentía y esfuerzo no le alcanzaron ante una mexicana, que con los gritos de “¡Arely, Arely!” buscó regalar el nocaut, aunque no llegó, en una clara victoria.

Con este triunfo en su primera pelea del año, Arely mejoró su récord a 28-3-2, 10 por la vía del nocaut, mientras Altuve se quedó con 10-3, 10 antes del límite, todas sus derrotas en peleas de título mundial.