Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, abril 2019 - 0:31

┃ Luis García Olivo

nota-galaxy

POR LUIS GARCÍA OLIVO

Los Ángeles.- Genio y figura desde cualquier punto de la Galaxia, Zlatan Ibrahimovic nuevamente fue el héroe de LA Galaxy en una jornada más del campeonato de la MLS, ya que con par de goles se echó al equipo al hombro tal y como ocurre con su contraparte de LAFC, Carlos Vela.

El sueco se llevó la noche con golazo de cabeza y desde los once pasos para superar por 2-0 al Filadelfia Union de Marco Fabián, quien desgraciadamente dejó el cotejo a temprana hora por lesión. El equipo angelino obtuvo tres puntos de suma importancia para meter presión en la conferencia Oeste y de paso para mantener con buen ritmo de juego a los mexicanos de nombre Jonathan dos Santos y Uriel Antuna.

EL JUEGO

Pretextos sobraron para ver una gran entrada en el pequeño estadio de Carson y apreciar el duelo entre LA Galaxy y Filadelfia. Protagonistas, figuras y goles fueron parte del guion. Marco Fabián, Jonathan dos Santos, Uriel Antuna y Zlatan Ibrahimovic aderezaron el compromiso, que a la par le hacían frente al choque entre LAFC vs. Cincinnati que se jugaba a la misma hora, pero en el mero centro de la ciudad.

Saludo entre paisanos al mediocampo y con energía de mover el balón a las redes, fue como intensamente arrancó el choque. Planteamientos similares, propuesta y oficio ofensivo montaron Schelotto y su contraparte en el banquillo, Jim Curtin.

Fabián brilló con luz propia, movió, asistió, corrió, gritó e hizo de todo en busca de adueñarse de la noche en el lado de los norteños de Filadelfia. Por el bando blanco, Zlatan también fue un “show”, en primera instancia porque hacia faenas de sexto grado y hasta en otros jugadas buscaba engañar, pero a la postre todo le era perdonado.

El buen momento de Fabián se diluyó apenas a los 22 minutos, pues una lesión lo mandó a los banquillos, Jona lo consoló como paisano, pero dentro de él lo “agradeció”, ya que Filadefia perdió fuerza al mediocampo. Por  ello y con más insistencia el cuadro local trabajó en busca de su victoria.

Con tremendo hueco a mitad de cancha, los espacios se abrieron para que Zlatan vacunara con estupendo remate de cabeza gracias a una asistencia de Alessandrini. El festejo de gol fue una total erupción y energía. El Galaxy lo ganaba y no soltaba la redonda. Impotencia y enfado llegó a Filadelfia que dentro del área buscaron de todas las formas frenar al astro sueco, por ello y pese a la revisión constante en el VAR, el silbante central decretó un penalti a favor de la Galaxia. Sin titubeos y cual líder, Ibrahimovic mandó a guardar el segundo de la noche desde los once pasos.

Tiempo de ‘regaderazo’ y análisis para ambas escuadras, Filadelfia tenía que enmendar. Así que ya le respiraban en la nuca al rival, apretaban su salida y ligeros intentos despabilaban las redes angelinas. Lesión de Rolf Feltscher al minuto 65 y era tiempo de ver a Julián Araujo, chico mexicoamericano que tienen en la mira en la FMF para que decante por el Tricolor.

Filadelfia mostró más indicios de juego, Galaxy solamente controlaba las acciones  y marcador. Jona se hacía fuerte en su posición, jalaba marca y asistía a la hora de involucrarse en el marcador, era el mejor escucha de Schelotto.  Antuna nunca dejó de participar y poco a poco se gana a la afición, para ejemplo la ovación cuando salió de cambio y Araujo lució como si se tratara de un hombre de mucho recorrido en la lateral por derecha.

El tiempo no dio para más y Galaxy se llevó tres puntos importantes de la mano de Zlatan Ibrahimovic que sirvieron para apretar la Conferencia Oeste, misma que lidera su rival citadino, LAFC.

ASÍ INICIARON

LA GALAXY:

1.-David Bingham, 25.- Rolf Feltscher, 5.- Daniel Steres, 3.- Diego Polenta, 16.- Jorgen Skjelvik, 14.- Joe Corona, 8.- Jonathan dos Santos, 7.- Romain Alessandrini, 17.- Sebastian, 18.- Uriel Antuna, 9.- Zlatan Ibrahimovic. DT Guillermo Barros

FILADEFLFIA UNION

18.- Andre Blake, 28.- Raymon Gaddis, 3.- Jack Elliot, 26.- Auston Trusty, 27. Kai, 11.- Alejandro Bedoya, 6.- Harris, 35.- Jamiro Monteiro, 22.- Brenden Aaronson, 19.- Cory Burke, 10.- Marco Fabián. DT Jim Curtin