Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, abril 2019 - 13:49

┃ ESTO en línea

carlos

CRÓNICA

Con poco ritmo y nula idea, pero en Ciudad Universitaria se baila cumbia paraguaya. El referente auriazul, Carlos González, dio un zarpazo mortal en el ocaso del partido. Un remate de cabeza del guaraní dio el triunfo a Pumas sobre Tijuana, marcador final 1-0.
Las emociones prácticamente no existieron en el Olímpico. Durante más de 80 minutos, los Fronterizos se dedicaron a defender y buscar el error, mientras que el equipo auriazul no encontraba el cerrojo del candado “perrón”.
El triunfo fue un bálsamo ante la presión que se vive en el Pedregal, misma de la que fue víctima el timonel felino. Bruno Marioni fue expulsado al engancharse con Omar Mendoza y provocar un conato de bronca.
¡De milagro, Pumas se llevó el triunfo!
EL JUEGO
Con la responsabilidad de sacar los tres puntos para afianzarse en la zona de Liguilla, los Xolos de Tijuana se metieron al cubil felino con un sorpresivo cambio en la alineación. La falta de 518 minutos en la regla 20/11 hicieron que Gibran Lajud se quedara en el banquillo. Carlos Higuera tomó la responsabilidad y lo hizo sin complicaciones.
El enfrentamiento fue trabado en la media cancha. Los Pumas apenas buscaron tibiamente por la banda izquierda con Víctor Malcorra, pero las acciones fueron sin trascendencia alguna.
En tiro de esquina llegó la primera de peligro. Centro por la derecha y hacia el corazón del área, Luis Fernando Quintana saltó para rematar y conectó un cabezazo con destino a las manos del joven arquero titular de la Selección Sub-20.
Andrés Iniestra, quien fue amonestado muy temprano en el partido, tomó el balón en el centro del campo y sacó un fuerte centro al área. Felipe Mora se lanzó al remate, pero el testarazo terminó ligeramente desviado ante la mirada de Higuera.
Xolos no se soltó la cadena, sus mejores intentos fueron un par de riflazos de Ariel Nahuelpán que se fueron por encima del arco. Las emociones terminaron y el cuadro auriazul se fue al vestidor entre abucheos de sus aficionados.
En el complemento, Pumas modificó en busca de la ofensiva. Martín Rodríguez y Víctor Malcorra cedieron su lugar a Pablo Barrera y Juan Iturbe. Las modificaciones no surgieron efecto en el terreno de juego ante un Xolos que se plantó bien atrás.
En descontada por derecha, Tijuana tuvo oportunidad inmejorable. Luis Chávez mandó centro venenoso. Ariel Nahuelpán lanzó toda su humanidad hacia el frente, pero la pelota le quedó un poco larga. El peligro se perdió.
“Dios, ayúdanos a que se nos quité lo pen…” gritaba un aficionado de Pumas ante el poco espectáculo futbolero.
Los canes aztecas volvieron a intentarlo. Trazo desde la banda derecha, en la “olla” Nahuelpán y Bolaños esperaban la pelota, mas ninguno pudo hacer contacto con la redonda. La oportunidad volvió a escapar.
Óscar Pareja modificó la ofensiva. El “Loco” salió por Fabián Castillo para refrescar las ideas de cara a gol.
Contragolpe de los Xolos. Miler Bolaños encaró y tocó para el recién ingresado. Fabián ya sé relamía los bigotes ante la soledad de la portería, sin embargo, el remate fue muy desviado. Pumas se salvó.
La presión hizo estallar a Bruno Marioni. El director argentino volvió a mostrar la corta mecha que tiene y se fue sobre de Omar Mendoza. Las bancas se levantaron para disipar el conato de bronca y el estratega auriazul fue expulsado.
Cuando parecía que el partido terminaría sin heridas, Pumas hizo a jugada grande. Tiro de esquina cobrado por la banda derecha, el trazo fue directo al centro del área, donde Carlos González remató sin problema alguno. ¡El júbilo se sintió en Ciudad Universitaria, gol de Pumas!
No hubo tiempo para más, todos los santos conspiraron en favor de Pumas. Se les cumplió el milagrito ante Tijuana.

GOLES

ACCIONES

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí