Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, abril 2019 - 11:27

┃ ESTO

miguel-herrera-america

América vivirá una nueva edición del Clásico Joven, y como siempre, la consigna que tiene es la de ganar y sumar tres puntos más en el torneo. Sin embargo, por encima de todo eso, te presentamos los cinco motivos por los cuales las Águilas no se pueden dar el lujo de caer ante Cruz Azul.

POR SU GRANDEZA

Lo que representa una institución como la azulcrema lleva consigo obligaciones preestablecidas. Y es que no solamente se trata de los títulos y las victorias, también están forzados a mostrar superioridad sobre sus rivales más enconados, como en este caso Cruz Azul.

POR LA LIGUILLA

Con el título de Copa ya en la vitrina, las Águilas apuntan a amarrar cuanto antes el boleto a la Liguilla. Equipos como León y Tigres parecen haberse escapado hacia la fiesta grande, por lo que los puntos restantes son de suma importancia para poder terminar entre los primeros cuatro lugares y recibir, al menos en cuartos de final, el partido de vuelta en el estadio Azteca.

POR LA PATERNIDAD

Si América puede presumir tener de hijo a un equipo en la Liga es justamente Cruz Azul. Los Milloneras no pierden con los Cementeros desde el año 2014; son 13 partidos de forma consecutiva sin conocer la derrota, entre los cuales se encuentran series de Liguilla, eliminación directa en Copa MX y la más reciente final de Liga.

POR EL ORGULLO

Este tipo de encuentros siempre representarán algo especial para las parcialidades de ambos bandos. En particular, el americanismo se ha caracterizado históricamente por se orgulloso de sus colores e identidad; no perdonan los descalabros contra sus oponentes más acérrimos, por lo que ese será un buen aliciente para que el plantel amarillo salga sin miramientos.

POR EL “PIOJO”

Las declaraciones entre Miguel Herrera y Pedro Caixinha durante la previa a este cotejo no se hicieron esperar. El “Piojo” se envalentonó al señalar con ironía que, posiblemente, sea el ídolo del timonel azul, además de manifestar que en La Noria deben seguir dolidos por lo sucedido el pasado mes de diciembre.

De tal forma, el grupo de futbolistas cremas tendrá que matarse por respaldar las afirmaciones de su entrenador y hacerlas valer.

Sin duda, son muchas las razones de América para no perder este cotejo, aunque estas son algunas de las que saltan de inmediato a la vista.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí