Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, abril 2019 - 15:16

┃ Notimex

ame

Con la etiqueta de campeón de Copa MX y de Liga MX, el equipo del América tiene como firme objetivo seguir con el dominio ejercido sobre Cruz Azul, que quiere dar ese primer paso para quitarse el control de su acérrimo rival, en juego de la fecha 14 del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX.

Ambos conjuntos medirán fuerzas sobre la cancha del estadio Azteca donde el balón comenzará a rodar a partir de las 18:00 horas de este domingo, con Marco Antonio Ortiz como el encargado de aplicar el reglamento.

 La nueva marca de Carlos Vela en la MLS

Las “Águilas” vuelan muy alto desde el semestre pasado, algo que ratificaron a media semana al conquistar la Copa MX, resultado que sin duda su afición disfrutó, pero que no significará nada si sufren un resultado adverso en este duelo ante el acérrimo rival, contra el que está prohibido perder.

Las formas en este equipo cuentan, y mucho, por lo que necesitan mejorar en su desempeño, ofrecer un futbol más vistoso, pero sin que esa obligación le haga descuidar su cuadro bajo, ya que la prioridad debe ser ganar.

Para este duelo no contará con el mediocampista colombiano Nicolás Benedetti, quien fue operado el viernes del quinto metatarsiano del pie derecho; en tanto el  delantero chileno Nicolás Castillo estaría también descartado.

Los de Coapa, que suman 22 unidades en el cuarto lugar de la tabla, han ganado cinco de los últimos 10 duelos en casa disputados en Liga, por solo un revés y cuatro empates.

Mientras que la “Máquina” viene en ascenso, luego de un inicio incierto que parecía ser el final de la era del portugués Pedro Caixinha, ha recuperado terreno con siete juegos sin perder y ya en zona de liguilla.

Si los “celestes” quieren en verdad ser un contendiente al título es una obligación no perder este duelo ya que además de escalar posiciones sería un envión anímico que puede ser definitivo para ellos. Caso contrario si sufre una derrota.

El técnico deberá resolver la falta de gente en la contención, ya que no cuenta con el lesionado Javier Salas, y con el suspendido Rafael Baca, un tema que no es menor si se toma en cuenta que enfrente estará alguien como el argentino Guido Rodríguez.

Cruz Azul, que tiene 22 puntos en el quinto escalón, no sabe lo que es ganarle a su acérrimo rival en los últimos 12 juegos de Liga disputados en cualquier campo, con saldo de ocho derrotas y cuatro empates. Su última victoria fue en el Apertura 2014.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí