Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, abril 2019 - 9:42

┃ ESTO

cruzazul1

El balón nunca deja de rodar, su vida les da la importancia a los encuentros, desde los que se disputan cada fin de semana, hasta las grandes rivalidades que le dan forma a cada una de las ciudades que representan los equipos en la cancha.

En la Ciudad de México, la pasión se divide en tres de los cuatro grandes del futbol mexicano. América, el más ganador; Cruz Azul uno de los más queridos; y Pumas, el más pasional, le dan un giro importante a la capital del país cuando se enfrentan.

Hoy, dos de los tres entrarán en acción en el llamado Clásico Joven, que enfrenta a los cremas y cementeros en un pique que tiene años de pasión en la espalda.

Los dos equipos tienen sus razones para no caer. ESTO mencionará las cinco más importantes de cada equipo, pues tanto las Águilas, como La Máquina tienen su propia batalla que no pueden perder.

POR LA REVANCHA

Ya van dos finales en los que las Águilas les arrebatan el título a los cementeros. En una de ellas en un juego bastante parejo y en la otra en la que los superaron por completo. Pero la espina que más le duele a La Máquina es la que fue clavada apenas hace unos meses.

POR EL ORGULLO

Los resultados ante en América no se le han dado a los dirigidos por Pedro Caxinha, quienes ganan desde hace más de cinco años. Ya sea en juegos de Liga, de Liguilla o de Copa, las Águilas se llevan la victoria cada que se enfrentan en el campo.

POR LA LIGUILLA

A cuatro fechas de que concluya la fase regular del Clausura 2019, Cruz Azul se mantiene en zona de clasificación. Si bien este torneo no ha sido tan bueno como el anterior, con 22 puntos, en colocados en la sexta posición; los cementeros mantienen la esperanza.

POR LOS LESIONADOS

Este torneo, La Máquina ha padecido de varios lesionados. En algún momento llegó a tener ocho bajas por este rubro, cinco de ellas serán hasta el próximo semestre. La ausencia más importante es la de Elías Hernández; los celestes dedicarán el encuentro a ellos.

POR EL TÍTULO

La sequía de casi 22 años si título son una losa muy pesada para Cruz Azul. El tema mental es algo que sufren los cementeros en este sentido, conforme avanza el tiempo, la presión por hacerse del campeonato es mayor. El triunfo podría ser un parteaguas.