Bayern golea y se afianza en la cima de Alemania

El Bayern de Múnich, que había cedido provisionalmente el liderato al Borussia Dortmund el sábado, pudo recuperar la primera plaza de la Bundesliga con una goleada 4-1 en el campo del Fortuna Dusseldorf (10º), este domingo en la 29ª jornada.

Gracias a este triunfo contundente, el Bayern pudo acabar el fin de semana tal y como lo empezó, con un punto de ventaja sobre el Dortmund, que el sábado se impuso por 2-1 al Maguncia (12º).

El protagonista del partido de este domingo fue el francés Kingsley Coman, autor de dos de los goles de los bávaros (minutos 15 y 41), apenas tres días después de su pelea a puñetazos con el polaco Robert Lewandowski durante un entrenamiento, revelada por la prensa alemana y confirmada el viernes por el entrenador Niko Kovac.

El City de Pep no pierde el paso en la Premier

Los otros goles de los muniqueses fueron obra de Serge Gnabry (55) y de Leon Goretzka (90+2), mientras que para el Fortuna anotó, con todo ya decidido, el belga Dodi Lukebakio de penal (89).

El Bayern continúa dando muestras de su efectividad ofensiva y eleva ya a 78 su número de tantos marcados este curso liguero, en 29 jornadas.

Ese ritmo goleador se ha acelerado desde principios de marzo, ya que en los ocho últimos partidos, teniendo en cuenta todas las competiciones, el Bayern ha firmado 33 goles, una impresionante media de más de cuatro por encuentro.

El pasado fin de semana había logrado ya arrollar 5-0 al Borussia Dortmund, una victoria que le permitió colocarse por fin en cabeza de la Bundesliga.

Alemania, en contra de la Superliga

La federación alemana califica esta iniciativa como egoísta y aseguró que solo ve por los intereses económicos de algunos clubes

Bayern Múnich no permitirá a Robert Lewandowski jugar con Polonia en la Fecha FIFA

Las personas que llegan a Alemania provenientes de países en alto riesgo como Inglaterra deben pasar 14 días en cuarentena

Jamal Musiala, la joya del Bayern, se decanta por la Selección de Alemania

El joven futbolista tiene la posibilidad de jugar con Inglaterra, pero se decanta por los alemanes

Bayern Múnich pierde a Tolisso por seis meses

El futbolista francés también luce casi descartado para la Eurocopa de este verano

NOTICIAS
<