Chelsea sella pase a “semis” de la Copa de la Liga al vencer 3-1 al Derby

Derby, Ing., 16 Dic (Notimex).- Sin contratiempo alguno, Chelsea hizo válidos los pronósticos y este martes superó 3-1 a Derby County, de la Segunda División, en el Pride Park Stadium, para avanzar a las semifinales de la Copa de la Liga.

El entrenador portugués José Mourinho no se complicó, alineó a la mayoría de sus titulares y tras un par de llegadas, sus pupilos se pusieron al frente en el marcador, a través del belga Eden Hazard, quien, habilitado por el español Cesc Fabregas, fusiló al arquero Lee Grant al minuto 23.

Mourinho no exigió demasiado a sus dirigidos, por lo que fue hasta la segunda mitad que volvieron a marcar; el brasileño Filipe Luis transformó el 2-0 al 56, para bajar aún más el ritmo, pero con la posesión del balón.

Por un momento, los “blues” pecaron de confianza y esto permitió que Craig Bryson descontara (min. 71). La respuesta llegó 11 minutos después (82), cuando el alemán Andre Schurrle liquidó para sellar el pase a la siguiente ronda.

Por otra parte, Sheffield United, de la Tercera División, dio la campanada al eliminar por 1-0 a Southampton en el Bramall Lane, donde el escocés Sinan Bolat se vistió de héroe al marcar el solitario gol a los 63 minutos.

Mañana se jugarán los otros dos partidos de cuartos de final, Tottenham Hotspur recibirá a Newcastle United y Liverpool visitará a AFC Bournemouth, de la Championship.

El Liverpool derrota a los Wolves a domicilio

El mexicano Raúl Jiménez marcó el único tanto para los locales

Video: Raúl Jímenez anota el empate contra el Liverpool

El delantero del Wolverhampton marcó su gol número 24 en la temporada

Empate en el derbi londinense

El Arsenal resistió con 10 durante más de una hora para arrancar un punto al Chelsea

El 'Kun' Agüero salva al Manchester City

El atacante argentino marcó el único tanto en la victoria sobre el Sheffield United

NOTICIAS
<