Chelsea sella pase a “semis” de la Copa de la Liga al vencer 3-1 al Derby

Mexico, 2014-12-16 18:57:48 | Redacción ESTO

Derby, Ing., 16 Dic (Notimex).- Sin contratiempo alguno, Chelsea hizo válidos los pronósticos y este martes superó 3-1 a Derby County, de la Segunda División, en el Pride Park Stadium, para avanzar a las semifinales de la Copa de la Liga.

El entrenador portugués José Mourinho no se complicó, alineó a la mayoría de sus titulares y tras un par de llegadas, sus pupilos se pusieron al frente en el marcador, a través del belga Eden Hazard, quien, habilitado por el español Cesc Fabregas, fusiló al arquero Lee Grant al minuto 23.

Mourinho no exigió demasiado a sus dirigidos, por lo que fue hasta la segunda mitad que volvieron a marcar; el brasileño Filipe Luis transformó el 2-0 al 56, para bajar aún más el ritmo, pero con la posesión del balón.

Por un momento, los “blues” pecaron de confianza y esto permitió que Craig Bryson descontara (min. 71). La respuesta llegó 11 minutos después (82), cuando el alemán Andre Schurrle liquidó para sellar el pase a la siguiente ronda.

Por otra parte, Sheffield United, de la Tercera División, dio la campanada al eliminar por 1-0 a Southampton en el Bramall Lane, donde el escocés Sinan Bolat se vistió de héroe al marcar el solitario gol a los 63 minutos.

Mañana se jugarán los otros dos partidos de cuartos de final, Tottenham Hotspur recibirá a Newcastle United y Liverpool visitará a AFC Bournemouth, de la Championship.