Los mejores porteros mexicanos de la historia

La ‘Tota’ Carbajal

El primer futbolista de la historia que disputa cinco mundiales (Uruguay en 1950, Suiza en 1954, Suecia en 1958, Chile en 1962 e Inglaterra, en 1966). Fue campeón de la Liga Mexicana en 1956.

PABLO LARIOS 

Recordado por su valentía bajo los tres palos, Pablo Larios se ganó el reconocimiento unánime como uno de los mejores porteros de todos los tiempos. Pablo Larios nació en Zacatepec, Morelos, un 31 de julio de 1960, desde muy pequeño mostró un potencial muy grande para el futbol y comenzó su andar por las canchas en busca de una oportunidad la cual llegó con el mismo Zacatepec en el que se mantuvo por algunas temporadas. Sus buenas actuaciones le valieron vestir la camiseta de la Selección Mexicana y participar en la Copa del Mundo de 1986. Vistió los colores de Cruz Azul donde rápidamente brillo por sus lances y estilo de juego arriesgado pero siempre eficaz, con los Cementeros logró dos sub campeonatos en 1987 y en 1989.

Jorge Campos

Uno de los mejores arqueros de la historia de México. Reconocido por ser espectacular bajo los tres palos. Excéntrico en su vestimenta y en 1993 reconocido como el tercer mejor portero del mundo por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol.


Oscar Pérez

Con 43 años de edad, aún está activo con los Tuzos del Pachuca, club en el que es titular y capitán. Fue figura del Cruz Azul y ha disputado dos mundiales de fútbol, en Korea-Japón y en Sudáfrica.

Oswaldo Sánchez

Reconocido por su carácter y liderazgo. Jugó en los dos equipos más tradicionales de México; en Santos fue pilar para lograr objetivos importantes y la afición de Torreón le recuerda con agrado. Sin duda de lo mejor que ha dado el fútbol mexicano. Jugó un mundial de titular con la Selección Mexicana de Fútbol en 2006.

GUILLERMO OCHOA

Paco Memo se ha ganado su lugar a pulso. En los últimos dos Mundiales, las atajadas milagrosas del guardameta mexicano han maravillado a propios y extraños. Sin duda es el gran referente de la portería mexicana en la última década.

León gana y se afianza en zona de repechaje

La Fiera consiguió la victoria con un golazo del chileno Jean Meneses

Lo bueno, lo malo y la tabla después de la jornada 15 del Guardianes 2021

Al Guardianes 2021 le restan dos jornadas y todavía hay lugares para el repechaje; Cruz Azul es líder

Liga MX Femenil: Tigres gana en Tijuana y se afianza como líder general

Las felinas fueron a la frontera a pegarle a Xolos a quienes de paso sepultaron en el torneo

Liga MX Femenil: Resultados, goles y tabla de la jornada 15 del Guardianes 2021

Nadie para a Tigres, el liderato es de las regiomontanas que nuevamente son las grandes favoritas al título

NOTICIAS
<