Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, diciembre 2014 - 19:08

┃ ESTO

nota-futm-pumas-alcoba

PUMAS comienza a tomar forma. Este martes llegaron a la Ciudad de México los dos refuerzos felinos, Gerardo Alcoba y Jonathan Ramis, provenientes de la Liga de Quito, de Ecuador. Con 30 años de edad, Alcoba llega para incorporarse a la zaga defensiva del conjunto universitario. Con un buen juego aéreo, el central dejó en claro que su aporte será una mayor seguridad en esta línea: “Me gusta basarme en la seguridad. Vengo a buscar eso. Tratar de que la defensa de Pumas sea segura, sobre todo apoyar a mis compañeros”, explicó a su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Con un poco de cansancio por el viaje, Alcoba habló sobre su incorporación al Pedregal: “La verdad es que estoy muy contento de sumar un equipo grande en mi carrera, esperando con mucha expectativa, sobre este futbol que nos gusta. Acepto el desafío, el futbol mexicano ha crecido de manera esplendorosa”.

El zaguero firmará con los felinos por un año a préstamo, con opción a compra. Es así que aceptó la responsabilidad del papel que tendrá como elemento extranjero: “Sí, a los países que me han tocado ir la verdad es que es una responsabilidad ser extranjero, pero eso lo tomo con calma, me dedico a trabajar”.

ALGUNOS CONOCIDOS

Alcoba destacó que sabe de jugadores uruguayos en el futbol mexicano, pero dejó en claro la importancia y el conocimiento que tiene sobre Darío Verón, paraguayo capitán del conjunto universitario: “Hay muchos uruguayos que conozco aquí y que han hecho carrera, no conozco personalmente a Darío (paraguayo), pero lo he visto en algunos partidos y por eso mis respetos y sé lo que significa para este club”. (Abigail Parra/Foto: Arturo García)