Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, abril 2019 - 20:45

┃ ESTO

nota-fuerza-regia

Monterrey.- Una segunda mitad perfecta terminó por esfumar cualquier aspiración de los Capitanes en la final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional. Fuerza Regia se proclamó campeón de la temporada 2018-19 y lo hizo con total justicia.

 Quedan definidos los Cuartos de Final del Ascenso MX

Fueron el mejor equipo de la campaña regular y los playoffs sirvieron para confirmar que son la mejor quinteta de la LNBP. La escuadra regia consiguió su segundo título en los últimos tres años al imponerse 89-63 a los capitalinos en el sexto juego de la serie final, la cual cerró con un categórico 4-2.

La escuadra de Paco Olmos reemplaza a Soles de Mexicali en el trono de la liga, con David Huertas nombrado más que merecidamente como el Jugador Más Valioso de la final.

EL JUEGO

Los Capitanes regresaron a Monterrey sin margen de error y al menos durante los dos primeros cuartos no lo podían haber hecho mejor. Ramón Díaz sorprendió con la primera titularidad en la eliminatoria de “Pery” Meza, aumentando los elementos en la rotación y le funcionó durante los primeros minutos.

Contuvieron los contragolpes del equipo de casa y lograron sacar una máxima de diez unidades, así se fueron al descanso. El séptimo juego estaba cerca, pero los pupilos de Paco Olmos se aprovecharon de la localía en “Fortaleza” para darle vuelta al marcador.

 El Clásico Joven quedó a deber

El complemento inició con una ráfaga ofensiva de Fuerza Regia. Anotaron 11 puntos sin respuesta, y a puro triple, comandados por Jordan Glynn, no sólo le dieron la vuelta a la pizarra, se alejaron por diez unidades. El resto fue historia. El desgaste físico de los Capitanes los dejó sin energía para la parte final y los regios se quedaron con el título de la LNBP.

Glynn fue el máximo anotador del encuentro con 25 tantos, seguido por Huertas con 20.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí