Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, abril 2019 - 2:02

┃ Yael Rueda

Gonini pumas

Garra, corazón e intensidad es lo que Pumas debe tener el próximo fin de semana para poder ganarle a Cruz Azul en el estadio Azteca, sobre todo a sabiendas de que la estadística reciente no es un aliciente: los auriazules solamente han ganado dos de sus últimos nueve enfrentamientos como visitantes ante La Máquina. Es por eso que el legendario zaguero auriazul, Arturo Vázquez Ayala, aseguró en charla con ESTO que al equipo de Pedro Caixinha se le debe jugar de igual a igual.

“Yo he hecho un análisis de que Cruz Azul siempre, desde hace 15 o 20 años, te gana en Ciudad Universitaria, no sé por qué… Pumas va al Azteca, tiene que no salirse de su contexto, del perfil que le marcamos hace varios años muchos jugadores, tienes que trabajar el partido, tu virtud es correr los 90 minutos más tu capacidad individual. El equipo tiene la capacidad para ganar, le ganó al América, es cuestión de ver qué fue lo que hicieron, hacer un análisis y realizar lo mismo. Vas de visitante, quiero pensar en clasificar y tengo que jugarte al tú por tú, asumir riesgos y buscar la clasificación, qué mejor que contra Cruz Azul, puedes dar un paso fuerte para la Liguilla”, expresó el otrora defensor al Diario de los Deportistas.

El “Gonini” relató que cada que los felinos se enfrentaban a la Máquina, él se preparaba muy bien, porque es un duelo en el que siempre quiere ganar, sobre todo, ante la calidad de jugadores que ambas instituciones tenían. “Yo creo que en los 70’s hubo tres o cuatro equipos con una jerarquía tremenda, porque Cruz Azul tuvo un equipazo, en la puerta a Miguel Marín, Kalimán, Quintano, Nacho Flores, Sánchez Galindo, Gerardo Lugo, Mendizábal… pero también veías a Pumas con Cabinho, Spencer, Hugo Sánchez, Cuéllar, Sanabria, Mejía, nos llegábamos a igualar en el nivel de jugadores, desde ese entonces era ya la rivalidad, al igual que con América, todo era porque los directivos de ese entonces eran de la ICA, era gente que quería hacer grande a la institución”, mencionó.

“Tú veías esos partidos y te preparabas una semana antes: nos toca Cruz Azul, nos toca América y te preguntabas quienes estaban ahí, eran partidazos, juegos al tú por tú, ya sea cuando ellos iban a CU o cuando nosotros íbamos al estadio Azteca. Ganarles era un levantón anímico tremendo, en ese partido, al menos yo quería ser el mejor, así teníamos la mentalidad todos”, agregó.

Universidad Nacional tiene una velita prendida en la búsqueda de la fiesta grande, pero para eso deben cerrar de manera perfecta el torneo. Sus tres finales comienzan frente a los cementeros. “Claro que Pumas puede, hay las posibilidades, pero hay que ganar los tres partidos que vienen y que los otros pierdan dos para lograrlo, en una de esas hasta Cruz Azul o América se pueden quedar fuera”, remató.