Mujer de 61 años hace historia en el Maratón de Boston

Cada año, el Maratón de Boston nos deja historias difíciles de creer, pero que nos quedarán marcadas en la memoria durante mucho tiempo. Y en la edición de este 2019 no fue la excepción.

Su nombre es Joan Benoit Samuelson, tiene 61 años y este lunes terminó el circuito en 3 horas 4 minutos. Tal vez de primera, su tiempo no te diga mucho, tomando en cuenta que el ganador Lawrence Cherono de Kenia lo acabó en 2:07:57. Sin embargo, cuando te adentras en la historia de la mujer, descubrirás una hazaña.

El keniano Lawrence Cherono gana el Maratón de Boston

Samuelson fue la ganadora del Maratón en 1979 con un tiempo (Récord para ese entonces) de 2:35:15, y para este año, se planteó la meta de terminar la carrera, al menos 40 minutos debajo de su marca hace 4 décadas

«Estar aquí después de 40 años y ser capaz de correr todavía un Maratón es algo increíble. Al principio dudé de lograrlo, pero conforme pasaban los metros, me sentía cada vez mejor. Me siento bendecida».

Durante la década de los 80s, tras su éxito en Boston en el 79, Joan se cansó de ganar toda competencia en la que participaba. Impuso nuevo récord en el Maratón de Chicago en 1984 con 2:21:21.

Un año antes, hizo historia como la primera mujer en ganar el oro en el maratón inaugural de mujeres en los Juegos Olímpicos de 1984 en Los Ángeles.

Benoit explicó que para soportar la exigencia de uno de los maratones más importantes del mundo, se entrenó durante varios meses practicando esquí alpino y corriendo por las montañas cerca de 20 millas:

Paola Morán y Valente Mendoza regresan a competir en el Tour Mundial de Estados Unidos

Las jaliscienses son dos de las principales figuras del atletismo nacional

Saltador Edgar Rivera regresa a la pista

Edgar fue cuarto lugar en el Campeonato del Mundo de Londres 2017

Sanitizan el estadio Jesús “Palillo” Martínez

Francisco Silva comentó que sólo está a la espera de que las autoridades correspondientes den el visto bueno

Cristian Berdeja, a 17 segundos de Tokio 2020

La pandemia puso pausa a toda su actividad y esperar retomar el ritmo

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<