Real Madrid con pocos goles marcados tras 12 años

Foto: Reuters
El Real Madrid cierra la jornada 32 de la liga española con 56 goles a favor, la peor cifra desde la campaña 2006-07, y una diferencia de +18, la mas baja desde la 1999-00.
El Real Madrid empató a un gol este lunes contra el Leganés en Butarque y con el tanto marcado por Benzema el conjunto blanco suma 56 goles a favor en el campeonato doméstico, lo que supone la cifra más baja de anotaciones del equipo blanco desde la temporada 2006-07.
Cardiff entrega a FIFA pruebas del traspaso de Emiliano Sala
Aquel año, al término de la jornada 32, el equipo entrenado por Fabio Capello sumaba 48 tantos con Ruud Van Nistelrooy como máximo goleador de un equipo que sería campeón de Liga con el holandés como máximo realizador del campeonato.
En cuanto a los goles en contra, la cifra tampoco es muy positiva.
A estas alturas de la temporada el Real Madrid ha recibido 38 goles, una cantidad que no se daba desde la campaña 2003-04 con Carlos Queiroz en el banquillo, cuando al término de la jornada 32 su Real Madrid llevaba 40 tantos encajados.
Al juntar las dos cifras, los 56 goles marcados frente a los 38 encajados, se obtiene una diferencia de +18, también muy baja frente a temporadas anteriores.
De hecho, hay que remontarse muchos años para encontrar una diferencia más baja con 32 jornadas de Liga disputadas, en concreto hasta la temporada 1999-00, en la que el Real Madrid ganó la octava Copa de Europa entrenado por Vicente del Bosque, cuando la diferencia en esta misma jornada era de +6.
Durante las nueve temporadas en que el portugués Cristiano Ronaldo vistió de blanco la cifra más baja de goles marcados hasta la jornada 32 fue de 79 tantos, número correspondiente a la pasada campaña.
Cruz Azul y Pumas buscaron fichar a Sebastián Jurado
Esa misma temporada, en al que el Real Madird conquistó su decimotercera Champions, la diferencia de goles en la mencionada jornada de Liga era de +44, la más baja de toda la etapa de CR7 en el conjunto blanco.
Así, durante las nueve temporadas restantes con Cristiano, el equipo no tuvo una diferencia entre goles marcados y encajados inferior a +50.
La mejor campaña en cuanto a goles marcados y encajados fue la 2011-12, la «Liga de los récords», en la que el conjunto blanco, con José Mourinho como entrenador, había marcado 103 goles en 32 jornadas, acabaría la liga con 121, y había recibido 27, lo que arrojaba una diferencia de +76, la más alta de la historia de un Real Madrid que volvió a ser campeón de Liga.

Ancelotti aclaró el tema sobre si Eden Hazard se queda o no en el Real Madrid
Carlo habló sobre la continuidad del futbolista belga, quien no ha podido demostrar su calidad por las lesiones

‘Erling Haaland es un buen jugador, pero me quedó con mi plantilla’: Ancelotti
El estratega del Madrid pidió a la prensa no hablar de los posibles fichajes hasta que termine la temporada

Atlético derrota a un Real Madrid B y se queda el derbi madrileño
Yannick Carrasco anotó el solitario gol del encuentro desde el manchón penal, a los Colchoneros les urgían los puntos

¡Adiós, Carletto! Ancelotti confirma que se retirará en el Real Madrid
El técnico italiano, uno de los más ganadores en la historia del futbol, asegura que los blancos será su última aventura

Yon de Luisa explicó la razón por la que no se comparten los audios entre VAR y árbitros
En la Liga MX se mantendrá la transparencia con la Comisión de Arbitraje

A Billy Álvarez no lo traicionó su hermano: abogado
El abogado de Alfredo Álvarez aseguró que ellos no fueron los que brindaron información privilegiada sobre su hermano

"No hemos sido contactados por nadie", Mikel Arriola sobre los rumores de inversión de Apollo
Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, aceptó que el trabajo que han hecho no ha pasado desapercibido

Héctor Herrera terminó su aventura por Europa y dejó un incuestionable legado
El mediocampista deja el Viejo Continente como el mexicano con más minutos en la Champions League

Credencializar redujo ingreso de barras a estadios en un 60 por ciento: Mikel Arriola
El presidente de la Liga MX informó que las familias están regresando a los inmuebles tras lo ocurrido en Querétaro

Iván Morales, el villano de Cruz Azul en liguilla y Concachampions
El 'Tanque' falló dos oportunidades claras ante Pumas y Tigres que pudieron cambiar el destino de La Máquina

Hermano de Billy Álvarez está cerca de retomar la directiva de Cruz Azul, te contamos los detalles
Los abogados de Alfredo Álvarez mostraron un documento que restituye sus derechos como vicepresidente

¿Qué necesitan Manchester City, Liverpool, Inter y Milan para ser campeones?
Liverpool e Inter de Milán buscarán la épica en la última jornada de la temporada, pero no dependen de ellos

Listos los horarios de las semifinales del Clausura 2022 ¿Cuándo y dónde ver?
Ya sólo quedan en pie Pachuca, Tigres, Atlas y América, quienes fueron los mejores en el torneo regular

Pachuca es la peor pesadilla del América en liguilla, los números no mienten
Los Tuzos han superado a las Águilas en cuatro de sus cinco eliminatorias desde que existen los torneos cortos