Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, abril 2019 - 10:11

┃ AFP

maraton

Los dos maratones de los Juegos de Tokio en 2020 comenzarán a las 06h00 de la mañana con el fin de evitar los riesgos ligados al calor del verano de la capital nipona, confirmaron este martes los organizadores publicando el programa de los Juegos Olímpicos.

Varias organizaciones de médicos en Japón alertaron del riesgo potencialmente “mortal” para los corredores, que debían tomar la salida una hora más tarde.

Mis jugadores ya no tienen alma: Kuri

El maratón femenino está previsto el 2 de agosto, y el masculino en la clausura del programa de atletismo el 10 de agosto, ambos a las 06h00.

Los 20 kilómetros marcha, en hombres y en mujeres, partirán asimismo a las 06h00, mientras que los 50 kilómetros marcha, el 9 de agosto, lo harán a las 05h30.

Otros deportes como el rugby a VII, el triatlón o la BTT también vieron su programa modificado para evitar las temperaturas más elevadas en los Juegos, entre el 24 de julio y el 9 de agosto.

Los organizadores barajan varias soluciones como pinturas que absorban los rayos solares sobre el asfalto, o estaciones de refrigerio móviles.

El pasado verano boreal, la capital nipona vivió fuertes olas de calor, con temperaturas cercanas a los 41ºC.

El calendario no ofrece por el momento detalles de las pruebas de boxeo, después de que el COI congelase la celebración del torneo olímpico de boxeo después de la crisis de la Federación Internacional de Boxeo (AIBA).

Fidel Kuri acusa a Irarragorri de “Fariseo del futbol”

En total, el programa comprende un récord de 33 deportes para 339 competiciones. El fútbol y el sóftbol comenzarán el 22 de julio, dos días antes de la ceremonia inaugural.

Numerosas finales están programadas por la mañana, especialmente las de natación, para ser ofrecidas en prime time en Estados Unidos.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí