Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, diciembre 2014 - 20:30

┃ Miguel Ángel Mujica

nota-futm-ligamx-estufa

POR MIGUEL ÁNGEL MÚJICA

UNA nueva edición del Draft del futbol mexicano comienza este miércoles.

Todo aquel “sobrante” que los equipos de la Liga MX tienen, comienza a rodar por todos los equipos hasta encontrar un lugar en el que pueda tener algunos minutos, y si no se da, pues esperar al del Ascenso MX.

Es por eso que ESTO trae hoy todos los rumores de altas y bajas para el Clausura 2015, donde todos intentarán arrebatar el título al América, mientras que las Águilas estarán en búsqueda de ser el tercer bicampeón tras Pumas y León.

AMÉRICA
En Coapa la situación parece sentenciada en cuanto a altas se refiere, con la llegada de Miguel Samudio, Darío Benedetto, Darwin Quintero y Cristian Pellerano, los refuerzos cremas parece que escasearán, aunque alguna sorpresa como Carlos Peña, José Juan Vázquez o el internacional Maxi Rodríguez podrían aterrizar con la llegada de Gustavo Matosas al timonel amarillo.

En cuanto a bajas la situación pinta igual, con la salida de Jesús Molina y Luis Ángel Mendoza rumbo a La Comarca Lagunera, sólo Luis Gabriel Rey y Juan Carlos Valenzuela buscarían cambiar de rumbos. En una situación parecida, pero con miras a Europa, Miguel Layún cambiaría de piel para ir rumbo al Cagliari de la Serie A italiana.

ATLAS
Como uno de los mejores tres del campeonato, la obligación del Atlas será pelear por un puesto en la Liguilla, además de sobresalir en la Copa Libertadores. Para lograr sus objetivos, los Rojinegros están a punto de cerrar al brasileño “Keno” y al volante Juan Pablo “Chato” Rodríguez, aunque la cosa no acaba ahí, los nombres de Jehu Chiapas y el acercamiento con el brasileño Robinho podrían convertirlos en nuevos Zorros.
Con la salida de Maikon Leite, la posible de Facundo Erpen y los préstamos de jugadores jóvenes con mucho talento como Edson Rivera, Jahir Barraza y Geovanni León no se espera que haya más bajas en Colomos.

CHIAPAS
La continuidad será la base en el cuadro de Jaguares para la próxima campaña. Los chiapanecos no contemplan muchas llegadas, aunque podrían tener uno que otro movimiento en sus líneas.
Donde ya hubo cambios fue en su renglón de bajas, pues Sergio “Cherokee” Pérez partió rumbo al Puebla y Luis Ernesto Pérez regresó a Chivas tras el fin de su préstamo. Habrá que esperar para saber noticias del cuadro Jaguar.

CRUZ AZUL
La Máquina ya tiene su primer refuerzo, el brasileño Alemao, aunque hay nombres que rondan La Noria como el de Miguel Ponce, quien sería ya un hecho. La posición de delantero es la que le falta reforzar a Luis Fernando Tena, por eso tiene en la mira a Alan Pulido, Roque Santa Cruz y el brasileño Ricardo Goulart, aunque tendrán que esperar.
Las bajas ya son un hecho, en primer lugar la de Amaranto Perea, le sigue Marco Fabián y en el último tiempo se rumora que tanto Gerardo Flores, como Pablo Barrera si irán rumbo a la Perla Tapatía, incluso Yosgart Gutiérrez tendría una oferta formal de los Pumas. Aún nada concreto pero en Cruz Azul habrá más bajas, eso es seguro.

GUADALAJARA
El optimismo que Chivas tenía por regresar a sus filas a Érick Torres se desvanece cada momento, incluso hasta el punto en el que se dice que el “Cubo” no regresará. Pero el lamento del Rebaño no queda ahí, tras los rumores de Carlos Peña, José Juan Vázquez e incluso Luis Montes, parece que se quedarán en eso, la mira está puesta en jugadores de menor brillo, como Mario Osuna, George Corral o Jürgen Damm, además de nombres probados como Alan Pulido, Adolfo Bautista, Miguel Herrera Equihua, Gerardo Flores y Pablo Barrera, todos solo convertidos en rumor.
Las bajas son conocidas por todos, al no hacer válida la compra de Carlos Gerardo Rodríguez, el lateral regresará a Toluca. Además Marco Fabián volverá aunque no tiene asegurado un puesto, mismo caso de Luis Pérez y Miguel Ponce. No todos se salvan de la guillotina, Ángel Reyna, Jorge Enríquez y Édgar Solís suenan fuerte para abandonar las arcas que dirige Chepo de la Torre.

LEÓN
Dos nombres pedidos por Juan Antonio Pizzi parece que serán las incorporaciones de los Esmeraldas de León, uno un volante que conoce desde su etapa en San Lorenzo, Juan Marcier, el otro, un atacante que tuvo en el Valencia, Eduardo Vargas, sin duda dos adiciones que volverían a poner en la pelea por los títulos a los del Bajío.
Las bajas ya son varias, todos rumbo a Zacatecas con los Mineros, encabezados por Nelson Sebastián Maz y Derley, junto a los jóvenes Arturo Ortiz y Mauricio Castañeda, fuera de ellos no habría mayor movimiento con los Panzas Verdes.

MONTERREY
La salida de Humberto Suazo de Monterrey dejó un hueco que varios querrán llenar. Uno de ellos el colombiano Edwin Cardona, quien estaría fichado ya por los Rayados, aunque hay otros nombres que suenan con fuerza, como Emiliano Vecchio, y Alexander Mejía.
Con el posible arribo de alguno, es inminente la salida de algún extranjero, el elegido parece ser el central brasileño Víctor Ramos. Monterrey querrá regresar a los primero planos, por eso no se descarta otra llegada u otra salida.

MORELIA
Los purépechas parecen tener cuadro completo, con la llegada de hombres como Yorleys Mena, Mauro Cejas, Jorge Villalpando y Marco Antonio Palacios, Morelia querrá regresar a los primeros planos. También hay nombres que suenan, como el de Ángel Reyna, Jorge Enríquez y Mauricio Romero, aunque todos sin un destino definido,
Las bajas también parecen precisadas, los defensas Luis Fernando Silva y Luis Cardozo saldrían, al igual que el uruguayo Hamilton Pereira y el colombiano Duvier Riascos, jugadores que brillaron por su ausencia en el equipo que terminó último lugar el torneo pasado.

PACHUCA
Aires de cambio se respiran en Pachuca tras un torneo irregular, con la llegada de Diego Alonso al banquillo Tuzo, hombres como Silvio Romero, de Lanús y Ribair Rodríguez, de Santos podrían arribar, a la espera, puede haber más nombres relevantes para la Bella Airosa.
Las bajas suenan muy fuerte, en primer lugar el fin de la cesión de Hugo Rodríguez. Además Miguel Herrera Equihua iría al Gugadalajara, acompañado de Jürgen Damm, pero no serían los únicos en emigrar, pues de llegar el uruguayo Rodríguez, Diego Buonanotte saldría rumbo a Torreón, nada oficial aún pero son los rumores más fuertes.

PUEBLA
La salida de José Luis Sánchez Solá trajo consigo cambios en La Franja, como la salida de Mario de Luna, Édgar Mejía y Juan Carlos Cacho, además de que suena que Marlon de Jesús Pabón, Alfredo Frausto, Eduardo Arce, Mauricio Romero, además de Francisco Acuña, acompañarían a los ya mencionados.
En altas la situación luce distinta, el “Cherokee” Pérez es hasta ahora la única incorporación, aunque con tantas bajas, se espera que los de la Angelópolis se nutran en el draft de hoy.

PUMAS
Pocas incorporaciones como suele suceder en Pumas volverán a ser la constante, tres jugadores, Silvio Torales, Jonathan Ramis y Gerardo Alcoba llegan al Pedregal con la firme idea de ser la columna vertebral de los felinos para la siguiente campaña.
Las bajas son varias, en un principio la de “Pikolín” Palacios, Leandro Augusto, Martín Romagnoli, Francisco Dutari y Diego Lagos son las más importantes, pero jóvenes como Érik Vera y Alan Mendoza probarán suerte en Mérida para regresar mejor a Universidad.

QUERÉTARO
En el seno de La Corregidora aún no hay nada concreto, solo el rumor de Luis Gabriel Rey, así que su actividad podría ser variada en el Mercado de Piernas.

SANTOS
La renovación en la Laguna llegó, después de tener por varios años una base, el próximo torneo nombres como Jesús Molina, Luis Ángel Mendoza, Agustín Marchesín y Diego González, serán los encargados de llevar a los Guerreros a la Liguilla. Junto a ellos, los jóvenes Edson Rivera, Emilio Orrantia y Héctor Acosta intentarán ganarse un lugar en la plantilla de Pedro Caixinha.
Son claras la ausencias que habrá para el próximo torneo, en un principio, Darwin Quintero y Oswaldo Sánchez ya no estarán, pero a ellos se juntan los nombres de Mauro Cejas, “Chato” Rodríguez y posiblemente Ribair Rodríguez, a la espera de que Pachuca haga una oferta formal. Tiempos de cambios se vislumbran en la Comarca Lagunera.

TIGRES
La caída en la final trajo consigo una nueva hambre de título en San Nicolás de los Garza, es por eso que nombres como el de Hernán Barcos o Camilo Sanvezzo suenan para llegar a los felinos, además deberán de considerar la baja de Juninho, quien se perderá todo el siguiente torneo.
En cuestión de bajas, la baraja no es grande, pues solo Guido Pizarro, Emanuel Villa y Marco Ruben saldrían de la institución. Caso distinto es el de Egidio Arévalo, quien suena fuertemente para el Liverpool de Inglaterra, si el cuadro de los “Reds” paga la recisión del charrúa se iría, una vez más al Viejo Continente.

TIJUANA
Golpeado se nota el equipo de los Xoloitzcuintles tras la salida de dos de sus piezas angulares, Darío Benedetto y Cristian Pellerano, es por eso que aún sin muchos rumores, Tijuana deberá de reforzarse si quiere volver a los primeros planos como hace unos años.
La Frontera mexicana esperará un nuevo referente en el ataque, pues Daniel Guzmán solo cuenta con Alfredo Moreno y el juvenil Henry Martín. Mientras que en el medio campo, el elegido para sustituir al mayor de los Pellerano será Javier Güémez.

TOLUCA
En el Averno las cosas se notan tranquilas, la salida de Miguel Ponce, Héctor Acosta y Emilio Orrantia dejó huecos en el cuadro escarlata, aunque no de gran fuerza, pues la columna de los pingos parece segura, un lateral izquierdo y un volante será por lo que José Saturnino Cardozo buscará.

UDEG
Las arcas de los Leones Negros estarían completas con los cinco jugadores que llegaron a la institución. Jahir Barraza, Giovanni León, Juan Arangonó, Jonathan González y Fernando Guerrero deberán ser los artífices para la salvación de la Universidad de Guadalajara. También el nombre de Oswaldo Sánchez y Mariano Pavone suenan.
Las bajas son concretas, la de Óscar Vera, Luis Daniel Cano y Diego Esqueda son un hecho, faltará saber cual serán los destinos de Josué Castillejos, Jesús Palacios, César Valdovinos, Rodrigo Follé, Édgar González, William Ferreira e Isaac Romo, quienes completan la lista de transferibles Melenudos.

VERACRUZ
Los Tiburones Rojos estrenarán colmillos para el próximo torneo, las llegadas de Óscar Vera, Héctor Mancilla, Fernando Meneses, Julio César Furch y Juan Ángel Albín, serán los encargados de mantener a los Escualos en la Primera División.
Bajas como la de Jehu Chiapas, Liber Quiñones y Jesús Sánchez son más que inminentes, aunque faltará saber donde jugarán Wilson Tiago, Carlos Ochoa, Christian Martínez Borja y Édgar Andrade, quienes están en la lista de transferibles.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí