No podía haber elegido mejor institución: Guillermo Almada

Por Jorge Víctor García Calzada

TORREÓN, Coah. (OEM-INFORMEX).- Inició una nueva era en Santos. Guillermo Almada ya vistió los colores verdiblancos. Al mediodía de este martes, el club lagunero presentó oficialmente a quienes se harán cargo, a partir de ahora, del Primer Equipo. El Cuerpo Técnico también lo integran los auxiliares Luis Almada (hermano) y Darwin Quintana, así como el preparador físico Rubens Valenzuela.

Cruz Azul sería un equipo de media tabla en España: Jémez

En compañía también de José Riestra, Vicepresidente de Futbol santista, y Dante Elizalde, Director General del club, Guillermo Almada brindó sus primeras declaraciones como estratega de los Guerreros. El uruguayo debutará en la Liga Mexicana el domingo cuando reciban a los Gallos Blancos de Querétaro.

“Santos es una institución muy prestigiosa, junto con el futbol mexicano. Creemos que dimos un paso hacia adelante. En nuestro proyecto como entrenadores, seguramente Santos nos va a hacer crecer; como nosotros tenemos la idea y el objetivo de hacer crecer la institución y a sus futbolistas”, señaló.

“Creo que no podíamos haber elegido mejor institución en el futbol mexicano, por toda su estructura. Nos va a hacer crecer no sólo como entrenadores y personas, sino que nos vamos a conjuntar en esos logros que queremos y nos hemos trazado. Cuando estamos compitiendo en algo deportivo, el objetivo tiene que ser lo máximo”, externó.

Pese a que su experiencia en el balompié azteca será completamente nueva, el apodado ‘Guardiola charrúa’ compartió que tiene gran noción de la Liga MX, así como del Santos Laguna y los clubes que ahora tendrá como rivales.

“Vivimos en un mundo globalizado, nosotros los entrenadores tenemos la necesidad de conocer el futbol de todas partes. El futbol mexicano se transmite mucho por los medios y uno está actualizado en todo lo que significa. Su ritmo, su intensidad de juego; es otra de las cosas que vamos a buscar también en el equipo”.

“En estos días nos empaparemos más en lo que son las individualidades de cada equipo que enfrentaremos, por más que lo que vamos a priorizar es nuestro juego. Debemos conocer las virtudes del rival para tratar de limitárselas”, agregó.

En el Barcelona Sporting Club de Guayaquil, en la Serie A de Ecuador, Almada dirigió a Michael Arroyo, Fidel Martínez, Robert Herrera, Sebastián Pérez, Ariel Nahuelpán, Eryc Castillo y al exsantista Ely Esterilla; conocidos de la Liga MX, quienes también le ayudaron a tener un mejor entendimiento del futbol mexicano.

Griezmann incluye al “Chucky” en su equipo

“Esos futbolistas que nombran, nos han dado muchísimas alegrías en el club que estuvimos anteriormente. También nos brindaron su conocimiento no sólo de Santos, sino del futbol mexicano; pero he hablado con muchas personas previamente. No hay nadie que no me haya dicho que Santos es un club espectacular. En las primeras horas que estamos, no han exagerado”.

En lo que respecta a Juan Pablo Rodríguez, Rafael Figueroa y Rubén Duarte, continuarán en la institución albiverde, en su proceso de formación; tal como Salvador Reyes Jr. y el preparador físico Luis Canay, quienes al concluir su periodo vacacional, regresarán a las Fuerzas Básicas laguneras.

En Santos se niegan a ahondar en polémicas con Kuri

José Riestra, vicepresidente del club, no quiso emitir declaraciones sobre el pleito con el dueño del Veracruz

Abella reconoce que han hecho un mal torneo

Abella rescató el hecho de que este tipo de experiencias ayudan a forjar como jugador

Santos le responde a Fidel Kuri y acusaciones a Irarragorri

A través de un comunicado, los Guerreros reviraron las palabras del propietario de Veracruz

No podía haber elegido mejor institución: Guillermo Almada

El estratega charrúa fue presentado oficialmente en el Auditorio Orlegi, en las instalaciones del TSM.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS
<