Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, abril 2019 - 16:58

┃ Notimex

tampicomadero

Foto: Twitter @TMFCoficial

México.- Una vez confirmado su descenso a la Liga Premier (segunda división), el club de futbol Tampico anunció este martes que realiza las gestiones necesarias para pagar los derechos de permanencia en el Ascenso MX.

En un comunicado, el grupo al que pertenece el conjunto de la Jaiba Brava dio a conocer que, el haber perdido la categoría en la “liga de plata”, les deja bastante dolidos, por lo que harán lo posible para que el futbol continúe en aquella plaza.

“Al haber finalizado este torneo y como resultado de sesiones de trabajo que han desarrollado la Directiva del Club y el Comité Deportivo, informamos a la afición que estamos haciendo las gestiones necesarias para pagar los Derechos de Permanencia que ofrece el Reglamento de la Liga de Ascenso MX”.

Destaca que lo que se busca “es que el equipo se mantenga en ese circuito del futbol mexicano”, del que descendió con un porcentaje de 1.0761 en el último lugar de la tabla de cocientes, y que los dejó “profundamente dolidos”.

“Esta situación nos duele profundamente, ya que los resultados deportivos no reflejan hasta hoy el trabajo y las intenciones como Grupo y como institución. Sin embargo, redoblaremos esfuerzos para brindarle alegrías a esta plaza y regresar a la Jaiba Brava a los lugares protagonistas del Ascenso MX”, señala.

Entre los requisitos que debe reunir el club tamaulipeco para asegurar su plaza en el circuito, es que el equipo campeón de la Liga Premier no cuente con la certificación para ocupar ese lugar, y pagar 15 millones de pesos.

Marioni no sabe nada de la posible salida de González

Es de señalar que tanto la Jaiba como Santos Laguna en la Liga MX, pertenecen al Grupo Orlegi, que dirige Alejandro Irarragorri, también presidente del conjunto lagunero.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí