Operan con éxito al clavadista Germán Sánchez

Foto: CONADE

La Subdirección de Calidad para el Deporte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), tras el reporte de la Dirección de Medicina y Ciencias Aplicadas de la dependencia, informó que el clavadista Germán Sánchez Sánchez fue operado con éxito de la ruptura del tendón de Aquiles que sufrió el pasado 9 de abril.

Sánchez Sánchez fue intervenido quirúrgicamente en el Centro de Excelencia Ortopédica en Colorado Springs, Estados Unidos, por el especialista John R. Shank.

El doctor Shank realizó un procedimiento que finalizó alrededor de las 15:00 horas, tiempo local, e informó que el clavadista requerirá de una inmovilización sin apoyo por cinco semanas de la parte afectada.

Asimismo, detalló que la rehabilitación iniciará gradualmente, así como su vuelta a los entrenamientos, que será en un tiempo aproximado de cinco a seis meses.

Este miércoles o jueves se espera el regreso del clavadista olímpico a su natal Guadalajara, Jalisco, donde realizará su proceso de rehabilitación.

Cruz Azul no necesita otro portero: Caixinha

El clavadista tapatío ha sufrido dos lesiones muy significativas en su carrera, una en el ojo izquierdo, en abril del año pasado, que le marginó de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018; ahora el tendón de Aquiles derecho lo dejará sin competir en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y del Campeonato Mundial de Natación.

Paty Guerra, la nadadora de aguas abiertas que a través del deporte hace labor social

Cada brazada que da en mar abierto tiene un fin, ayudar a las mujeres, los niños y el medio ambiente

Infinity esports, campeón de League of Legends con remontada

Whitelotus, Ackerman y Cody fueron los artífices de la victoria

Luis Cessa lanza una entrada limpia en derrota de los Yankees

Randy Arozarena conectó su primer cuadrangular de la temporada y fulminó a unos Bombarderos que suman tres derrotas en fila

Rachael Blackmore, primera mujer en ganar el Grand National, en Inglaterra

Su victoria llega 44 años después de que Charlotte Brew se convirtiera en la primera mujer en participar en el Grand National

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<