Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, abril 2019 - 23:59

┃ Violeta Alva

VERAC

Además de los seis puntos que restó la Liga al equipo de Veracruz por supuestos adeudos con el Club Montevideo Wanderers, de Uruguay, Fidel Kuri podría ser desafiliado o perder la franquicia.
En entrevista, el dueño del conjunto escualo explicó hace unos días le llegó una notificación de FIFA y que la Federación Mexicana de Futbol le dio un ultimátum para pagar los derechos de formación del futbolista Matías Joaquín Santos Arostegui, y en caso de no hacerlo, le quitaría las unidades, situación que finalmente pasó.
“Nos dieron 30 días para pagar, yo me empecé a defender, y después nos llegó una orden en la que me dicen que si no lo hago a las cinco de la tarde me quitan los puntos. Lo que les dije fue: ‘cóbrense de lo que me deben para que no me quiten los puntos’, me deben 475 mil dólares, que es lo que me correspondía por los jugadores que fueron al Mundial. Ya estoy descendido, así que qué me preocupa que me quiten los puntos”, contó el directivo.  “Pero luego vienen otro tipo de cuestiones. Ya no son puntos, ya me pueden quitar la franquicia o desafiliar. Lo que más me llama la atención son los puntos que me quitan tan rápido”, informó Kuri Grajales.
El directivo explicó que el futbolista, quien llegó al Puerto en el Apertura 2017, lo hizo con su carta liberada y sin adeudos con otro equipo.
“Se contacta al muchacho, creo que jugó un partido, y de pronto me llega una demanda en la que me piden pagar 244 mil dólares por formación del muchacho, algo que no puede pasar porque ni nos avisaron.  Era un jugador libre, él me firmó una carta en la que se hacía responsable de que era libre, que no tenía ningún compromiso con el club y de pronto llega esta situación”, reveló.

Tampico Madero anuncia que pagará por no descender

“Es un compromiso de un club que demanda por un jugador que estuvo en Veracruz, que llegó con su carta liberada, me la entrega y dice que no hay problema de nada, deudas con el club ni con nadie”, agregó.
El dueño de los Tiburones pidió a la Federación que esa deuda, que aún desconoce y no da como válida, se haga del dinero que le deben por los jugadores peruanos de su equipo que participaron en Rusia 2018.
“Les mandé una carta en las que le pedí que de ese dinero que me deben le paguen a ese club, sus 244 mil dólares, los 15 mil francos suizos que me cobraron de multa, más lo que Guido Milán, que vino de vacaciones, metió en la controversia”, comentó. “Pero no me han contestado, así como ellos me dieron el viernes hasta las cinco de la tarde para que les contestara, les mandé un oficio donde les pido que el lunes (ayer) a más tardar a las 17 horas me contestaran y no lo han hecho”, acusó.
Durante la gestión de Rafael Herrerías como dueño de Veracruz, Gustavo Parente fungió como ex directivo y cuanto éste salió, demandó al club por salarios caídos. En 2014, Parente ganó el juicio ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en francés) de una deuda que ascendió a los 34 millones de pesos.
“El tema de Gustavo Parente, que trabajó para el señor Herrerías y tiene más de 15 años que trabajó para él, no sé cómo llega este tema hace apenas seis meses. Son deudas que no son mías, cosas que quieren que pague. Hay deudas de administraciones anteriores al club, donde la franquicia fue desafiliada y cuando eso pasa todas las deudas quedan en cero porque por eso la desafilias.  La franquicia que yo traigo es la que estaba en la Piedad, Michoacán y la tomé sin deudas”, finalizó.
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí