Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, abril 2019 - 20:36

┃ Guillermo Martínez

randall

A sus 17 años, el que lo cataloguen como el niño maravilla de los clavados, le motiva y le enorgullece.

Pero Randal Willars quiere conquistar lo más alto, que es una presea en unos Juegos Olímpicos.

Por ello se enfoca a los entrenamientos diariamente, con nuevas motivaciones.

“Estoy contento porque voy logrando buenos resultados. Pero no soy solamente yo, es todo el equipo con el que convivo y que todos nos apoyamos, nos ayudamos en los momentos difíciles y eso es lo que nos hace más fuertes”.

Randal va a cumplir nueve años en la Ciudad de México, desde que dejó su natal Baja California, donde fue descubierto como un prospecto talento.

“La verdad que para mí ha sido fácil estar con la entrenadora Ma Jin, porque desde que me dijo que me brindaba su confianza, aproveché para echarle ganas y que viera que mi pasión son los clavados. Ahora, a estas alturas no me imagino fuera de su grupo”.

El clavadista está esperando que se acerque el Nacional para lograr su boleto a Panamericanos.

“Estoy ansioso porque sería un paso más para todo lo que he hecho. Además me emociona que de ahí a Tokio es otro paso, y que lo puedo lograr. Por eso trabajo más todos los días, para lograr los objetivos”.

Willars está alejado de las redes sociales, por eso no se da cuenta de que es un niño admirado y que está siendo un ejemplo.

“Eso me da mucho gusto saberlo, ojalá que vean que no es fácil, pero tampoco difícil, con disciplina todo se puede. Yo me enfoco más al trabajo para no distraerme, porque quiero estar entre los mejores del mundo. Así que prefiero entrenar más duro que ver qué sucede alrededor”.

El deportista está entre los 10 mejores del mundo, pero lo que le interesa es llegar a los Olímpicos.

“Si los resultados se dan, avanzo más. Lo importante es ir bajando en el ranking para estar seguro en las competencias. Por el momento no he checado en qué posición me encuentro, pero me preocupo más por hacer bien los clavados para estar en los primeros lugares”.

El medallista de oro en los pasados Juegos de la Juventud de Buenos Aires, también se prepara para el Mundial de la especialidad.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí