Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, abril 2019 - 20:33

┃ Alejandro Alfaro

renato

Foto: Cuartoscuro

América se meterá este domingo a mediodía a la cancha del estadio Nemesio Díez para medirse en contra de Toluca en un partido en el que buscarán acercarse a la Liguilla, toda vez que el boleto no lo tienen asegurado y han perdido un poco de terreno con respecto a los primeros lugares de la clasificación general.

Lo único que parece estar garantizado para este cotejo, es que haya goles. Esto no es una mera suposición, los números y las estadísticas manifiestan una tendencia en la que ambas escuadras se abren cuando se ven las caras en La Bombonera. Y es que los azulcremas suelen proponer en cualquier cancha en donde se presenten, sin importar que puedan resultar golpeados.

La muestra radica en que el equipo dirigido por Miguel Herrera ha convertido gol en sus más recientes 11 visitas a la capital mexiquense, aunque por el contrario le han hecho 16. Además, los Millonetas saben sorprender al Diablo, ya que en cuatro de sus últimos cinco juegos le hizo gol antes del minuto 10.

El promedio de tantos en el feudo rojo en los duelos de Toluca contra América apunta a 3.8 si se toma como parámetro las últimas cinco asistencias amarillas al inmueble.

GOLES FORANEOS

La cuota goleadora del Ave en Toluca ha corrido por cuenta de los jugadores extranjeros. De los 12 goles que hicieron, 11 fueron por elementos no nacidos en México. El ejemplo más reciente fue la Liguilla del torneo pasado, en donde los defensas centrales Bruno Valdez y Emanuel Aguilera fueron los anotadores.

ADUANA DIFÍCIL

Una de las canchas más complicadas para América es, sin duda, la de Toluca. El historial apunta a 84 juegos celebrados en el Infierno Rojo, con un saldo de 34 triunfos escarlatas, 26 amarillos y 24 empates. Sin embargo, en los últimos tiempos, las Águilas han logrado sacar puntos con frecuencia debido a que, en sus últimas 10 visitas, ganó tres compromisos y empató cinco.

Con estos ingredientes, lo menos que se puede esperar para este fin de semana son redes perforadas en terreno choricero. Ricardo La Volpe y Miguel Herrera cuentan con la vocación necesaria para ofrecer un partido abierto y que deje con grandes sensaciones a todos los espectadores.

EL APUNTE

El ejemplo más reciente de goles americanistas fue la Liguilla del torneo pasado, en donde los defensas centrales Bruno Valdez y Emanuel Aguilera celebraron.

Pablo Aguilar llegará contra la UNAM

NÚMEROS

84 juegos en el Nemesio

34 triunfos Toluca

26 victorias América

24 empates

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí