Jesús Corona y Alfredo Saldívar, choque fuerte en el arco

Foto: Cuartoscuro

El choque entre celestes y universitarios llega con una realidad contrastante entre ambas escuadras. Cruz Azul, de a poco, se repone de la final que perdieron ante el América el semestre pasado. Por su parte, los auriazules sacan las garras y se aferran como pueden a una mínima ilusión de alcanzar la Liguilla.

Este sábado se verán las caras el pasado y el presente de las porterías en México. Del lado de Cruz Azul, la experiencia de José de Jesús Corona, quien puede presumir del oro olímpico en Londres 2012. Enfrente estará Alfredo Saldívar, uno de los arqueros más sólidos de la Liga MX, pese a la mancha que lo persigue del 6-1 ante las Águilas del América.

A sus 38 años, “Chuy” vive los últimos encuentros de su carrera. El longevo guardameta debutó a los 22 años y sumó ya 600 partidos con clubes, también fue uno de los refuerzos del combinado nacional en los Juegos Olímpicos Londres 2012, justa en la que obtuvieron el oro olímpico tras vencer a la Brasil de Neymar, Hulk, Oscar y compañía.

En este Clausura 2019, Corona suma todos los minutos con los cementeros en los 14 duelos que tienen disputados. Llegó para la institución azul en el Apertura 2009, y hoy logró llegar a la cifra de 600 partidos oficiales con clubes. De dicha cantidad, 496 son de fase regular en la Liga MX, 52 en Liguilla, 20 en torneos de Concacaf, 13 de Copa MX, siete de Interliga, nueve de Copa Libertadores y tres en el Mundial de Clubes del 2014.

Santos le responde a Fidel Kuri y acusaciones a Irarragorri

Enfrente está Alfredo Saldívar, quien la oportunidad de la titularidad le llegó tarde como a todos los arqueros en Pumas. Aunque debutó a los 20 años, la regularidad la encontró apenas en el Clausura 2017, tras la salida de Alejandro Palacios. Sin embargo, logró consolidarse y ser un referente del equipo.

Hoy, tiene 48 atajadas, 105 balones recuperados, 24 mano a mano ganados y 53 despejes acertados, lo que lo llevó a portar el gafete de capitán ante la evidente baja de juego y las carencias que muestra Pablo Barrera actualmente.

Este sábado se verán las caras en el estadio Azteca. Corona quiere despedirse de Cruz Azul con un título, por lo que no puede complicarse la clasificación. El “Pollo”, necesita rescatar lo poco que le quede por rescatar a Pumas, además de mantener la velita prendida de cara a la fiesta grande del futbol mexicano.

JOSÉ DE JESÚS CORONA

Estatura: 1.84 MTS

Peso: 84 KGS

EDAD: 38 AÑOS

JUEGOS EN LIGA MX: 14

GOLES RECIBIDOS: 12

Trayectoria en clubes: Atlas (2002/2004), Tecos (2004/2009), Cruz Azul (2009/Actual)

VALOR: 1 MDD

ALFRFEDO SALDÍVAR

Estatura: 1.83 MTS

Peso: 78 KGS

EDAD: 29 AÑOS

JUEGOS EN LIGA MX: 14

GOLES RECIBIDOS: 17

Trayectoria en clubes: Pumas (2007/Actual)

VALOR: 1.6 MDD

Pablo Aguilar llegará contra la UNAM

EL DATO

QUIEREN A JURADO

Ambos clubes comparten el deseo por Sebastián Jurado, pero ninguno lo contemplaría como titular, razón por la que se quedarían con sus actuales arqueros.

Rafa Puente responde en redes a Antonio Carlos Santos

EL DATO

TARDÍO

La titularidad y regularidad llegó tarde para Alfredo Saldívar, quien recibió su oportunidad en el Clausura 2017, a sus 27 años.

América va por refuerzo europeo, ¿quiénes son los candidatos?

Desde España son tres hombres los que suenan para reforzar al equipo que dirige Santiago Solari

¡Seis partidos en 21 días! Pumas se enfrentará a América y otros rivales top

Los Universitarios vivirán juegos muy importantes en el segundo mes del año

Ya hay fecha para el Puebla vs Xolos que fue pospuesto por Covid-19

La Franja encarará sí o sí esta semana a los Xolos en el dos veces mundialista y en horario estelar

LEÓN: Meneses y Mena se quedarán sin actividad en fecha FIFA

Las lesiones y el Covid-19 pusieron en la ocngeladora a las dos estrellas del conjunto leonés

NOTICIAS