Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, diciembre 2014 - 20:55

┃ ESTO

nota-futame-nfl

LANSING, Michigan, EE.UU. (AP) — Un programa de tratamiento de lesiones cerebrales originalmente diseñado para ex combatientes ha sido actualizado a fin de ayudar a deportistas profesionales.

Los portavoces del Centro Eisenhower anunciaron el martes que sus instalaciones serán usadas por el sindicato de jugadores de la NFL para la atención de lesiones cerebrales y otros problemas neurológicos a través del programa “Tras el Impacto”.

El centro residencial de rehabilitación neurológica se encuentra en Ann Arbor.

El programa ofrece tratamiento intensivo para soldados y atletas que se recuperan de conmociones cerebrales, traumatismo craneoencefálico leve, trastorno por estrés postraumático y otros problemas. Fue desarrollado a partir del programa de tratamiento transitorio del Centro Eisenhower para ayudar a que miembros de las fuerzas militares lidiaran con lesiones cerebrales.

La NFL prevé que 6.000 de cerca de 20.000 ex jugadores —28%— sufra la enfermedad de Alzheimer o al menos una demencia moderada en algún momento de su vida. Ex jugadores han demandado a la liga acusándola de ocultar lo que sabía respecto a conmociones y lesiones cerebrales a fin de mantener a los jugadores en la cancha.

El actual tight end Joseph Fauria y el ex quarterback Eric Hipple, ambos de los Lions de Detroit, estuvieron presentes durante el anuncio del martes.

“Cerca de un tercio de todos los jugadores de la NFL retirados sufrirán de un problema cognitivo a largo plazo”, afirmó Hipple. “Los jugadores y veteranos de guerra que han participado en el programa Tras el Impacto han aprendido mucho unos sobre los otros y se han ayudado mutuamente en el camino a la recuperación”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí