Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, abril 2019 - 9:02

┃ El Sol de México

lobos

POR: El Sol de Irapuato

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, confirmó que siguen las pláticas con los dueños de la franquicia de Lobos BUAP para poder traerlos a Irapuato.

En entrevista, Rodríguez Vallejo refirió que sí hubo e incluso siguen esas pláticas para traer esa franquicia de la Liga MX, para con ello traer futbol de primera división a la ciudad fresera.

 “Lo único que puedo decir es que sí tuve pláticas y sí tengo pláticas todavía, estamos en eso y a mí me encantaría ver un clásico León-Irapuato”, dijo en entrevista el gobernador de Guanajuato.

Rafa Puente responde en redes a Antonio Carlos Santos

La directiva de los Lobos BUAP ha decidido poner a la venta su franquicia, pues a pesar de que se salvaron del descenso, no registran buenas entradas en su estadio cuando juegan de local y eso ha repercutido en los convenios comerciales, pues el equipo licántropo tiene pocos patrocinadores.

El Sol de Irapuato informó en exclusiva la intención de muda de Puebla a Irapuato la franquicia de Lobos BUAP, pues es una plaza que les ha interesado tanto a los directivos poblanos como a empresarios irapuatenses inmiscuidos en dicho proyecto.

No obstante, Constancio Laguna Mares, vicepresidente del equipo Irapuato que participa en la Liga Premier profesional, dijo que ellos no tienen en mente adquirir ninguna franquicia, pues su objetivo es ascender al Irapuato de manera deportiva, pues incluso marcha como líder en esa liga y tiene asegurado su lugar en la liguilla, en busca del ascenso.

Lo cierto es que hay un interés de mudar a Lobos BUAP a Irapuato y dicha transacción deberá finiquitarse a más tardar en junio próximo

Veracruz podría ser desafiliado

Por su parte, ha trascendido que Lobos BUAP ha puesto una serie de condiciones para vender su franquicia, como por ejemplo el pago de 500 millones de pesos por dicha compra.

Hay cuatro sedes que buscarían albergar a Lobos BUAP, como son Yucatán, Morelos, Sinaloa e Irapuato. No obstante, la directiva de Lobos BUAP dijo a Organización Editorial Mexicana que “Lobos no se vende”, a pesar de que ha sido confirmado por las otras sedes el interés del ofrecimiento de ese equipo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí