Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, abril 2019 - 9:29

┃ ESTO en línea

Andrés Guardado

Foto: Selección Nacional de México

Hace unos años, el equipo nacional de los Mundiales 2014 y 2018, parecían que podrían catapultarnos a la élite del futbol; sin embargo, las cosas no salieron muy bien y el Tri se quedó en el cuarto partido en las dos ediciones.

Hoy en día, hay un cambio generacional muy marcado, la era de Martino trajo consigo muchos jugadores jóvenes y la salida de algunos veteranos, pero dentro del equipo sigue Andrés Guardado, capitán del conjunto mexicano.

Temí lo peor: Pablo Aguilar

El mediocampista del Betis habló y aseguró que aunque se decían d una generación dorada, no lo fueron, ya que los resultados no los acompañaron para trascender de la forma en que ellos querían.

“Sí, si se puede llamar como el fin de una generación. Una generación llamada dorada, pero de dorada no tuvimos nada. La verdad. No dimos el ansiado quinto partido. Uno puede debatir si una u otra es mejor, pero los resultados hablan”, comento el capitán del Tri en entrevista para ESPN.

Por otra parte, Andrés dijo que destacaron porque muchos fueron a jugar al “viejo continente”.

“A nivel de resultados quizá no, pero somos una generación que fuimos más a Europa”.

Rafa Puente responde en redes a Antonio Carlos Santos

Finalmente, el hoy capitán mexicano habló sobre una posible asistencia al próximo Mundial que se realizará en Qatar, donde dejó la duda, ya que por la edad considera que podría no llegar, aunque reiteró su compromiso con Gerardo Martino si es que lo llega a necesitar.

“Está muy lejos, quedan tres años todavía. No lo descarto, pero quiero ir con calma, quiero ir poco a poco. Como le dije al mismo “Tata” estaré ahí hasta que yo vea que no pueda ayudar, aportar. Fuera de las polémicas jamás pondría condiciones para ir a Selección”, sentenció Guardado.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí