Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, diciembre 2014 - 21:22

┃ ESTO

nota-futm-chivas-chepo

GUADALAJARA.- Ya con una pretemporada completa, corta, pero de la mano del técnico José Manuel de la Torre, además de que las decisiones deportivas caerán en su totalidad sobre la responsabilidad de Néstor de la Torre, el equipo de las Chivas tiene las ilusiones de salir del fondo de la porcentual, volver al protagonismo y contestar al campeonato que recién conquistó el América.

Sin embargo el tema de la plantilla es aún incierto, por una parte se habían expresado el técnico y directiva, de que buscarían hacerse de jugadores importantes en determinadas líneas para complementar al plantel, y a la par darle la fortaleza necesaria. Incluso el “Chepo” señaló que todos los jugadores con que cuenta el Rebaño podrían ser negociados.

Mucho se especuló sobre la salida de Ángel Reyna, después de 6 meses que pasó sin pena ni gloria en la institución, además de que se reportó tarde a la pretemporada e incluso pidió su salida del equipo.
Hasta el momento sigue trabajando bajo las órdenes del “Chepo”, mientras que las pretensiones del Guadalajara de hacerse de un hombre creativo al ataque no han rendido frutos. Trascendió que han buscado al “Gullit” Peña, quien milita para el León, sin embargo las negociaciones no han avanzado, debido a que la directiva esmeralda no tiene pensado dejarlo salir del club guanajuatense.

Por otro lado han buscado los servicios de un defensa central, toda vez que vendieron a Héctor Reynoso a los Leones Negros, han buscado principalmente a Hiram Mier, a quien la directiva del Monterrey ya le colgó etiqueta de intransferible, además que se han acercado a preguntar por Hugo Ayala, de Tigres, quien tendría competencia con el regreso de Hugo Isaac Rodríguez al cuadro regio. Sin embargo, allí tampoco se ha llegado a buen puerto para reforzar a los rojiblancos.

Otro tema pendiente es el del delantero. Tenían como principal opción a Érick “Cubo” Torres, sin embargo la MLS pagaría los 7.5 millones de dólares para hacerse del atacante mexicano, mientras que Chivas aceparía ese dinero para buscar a uno o dos refuerzos. Sin embargo el plazo se ha alargado por lo menos hacía el final de esta semana, en donde el Guadalajara buscaría que se lo cederían a préstamo por 6 meses.

Por otra parte, Marco Fabián ya estaría reportando al Guadalajara, de quien definirían su futuro en los próximos días. Mismo caso de Miguel Ponce, quien pidió salir del Rebaño, luego de que regresara al equipo tras su paso con el Toluca.

En la mira se encuentra también el futbolista del Cruz Azul Pablo Barrera, quien al terminar su participación en el Mundial de Clubes, le darían luz verde a las negociaciones entre tapatíos y cementeros. (Óscar Beltrán/ ESTO Jalisco/Foto: Alejandro Villa)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí