Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, abril 2019 - 8:20

┃ Brian Sales

nota-beltran

POR BRIAN SALES

FOTO: ALEJANDRO VILLA

Los duelos entre cementeros y felinos son garantía de espectáculo. Este sábado arderá el estadio Azteca en un duelo de necesitados. Mientras que Pumas ya no tiene margen de error, Cruz Azul quiere amarrar su pase a la Liguilla con una victoria. Un partido tan pasional no todos saben jugarlo, pero sí Joaquín Beltrán quien, además, vistió las dos playeras y sabe de qué forma se disputan estos compromisos por parte de ambos bandos.

Pese a que con el azul y oro tocó la gloria y los títulos, con los azules dio su máximo esfuerzo y se quedó cerca tres veces de acabar con la malaria que aqueja al equipo en Liga.

 La divertida respuesta del “Chicharito” al “ontas”

Para el “Capi”, no hay una diferencia marcada en cuanto a la presión y responsabilidades que conlleva portar la playera celeste y la azul y oro.

“Lo que percibí es que es la misma presión y exigencia para ambos. Para la afición de Pumas, ganarle a Cruz Azul es igual de importante como para los cementeros vencer a los felinos”, menciona Beltrán, en charla exclusiva con el Diario de los Deportistas.

Aunque a Beltrán le dolió más salir de Cruz Azul que de Pumas, debido a que no pudo levantar ningún título con los celestes, manifestó que pasó buenas épocas bajo los dos escudos.

“Me tocó vivirlo de ambos lados. Cuando estuve en el Pedregal, teníamos buenos números contra los celestes; lo mismo me pasó estando en La Noria, que los resultados eran positivos ante los universitarios. Enfrenté muchas veces al azul y oro bajo la playera de Cruz Azul. En ambas tienes que hacer valer la grandeza; esa exigencia la debes tener siempre presente”, añadió Joaquín, con evidente nostalgia en sus ojos por los tiempos que vivió.

Al hacer una comparación entre celestes y felinos, Beltrán las ve como dos instituciones muy similares, debido a que vivieron momentos relevantes casi en la misma época, tales como su ascenso a la máxima categoría y sus primeros campeonatos.

“Son historias muy parecidas en la cuestión de su paso por la vida. Pumas asciende en el 62 y Cruz Azul en el 64”, destaca el “Capi” sin titubeos.

 VIDEO: Así fue el inolvidable gol de Cardozo al América

“Rápidamente se ganan el cariño y respaldo de sus respectivas aficiones y tienen etapas importantes en la cuestión de títulos, además de que se cruzaron en una final. A lo largo de la historia, con sus diferentes filosofías, lo hicieron bien”, complementa el ex directivo de Gallos Blancos de Querétaro.

Respecto a la relevancia que toma el choque de dos grandes, comparado con el resto de la jornada, Beltrán lo tacha de imperdible, ya que hasta aficionados de otros colores están al pendiente de lo que sucede.

“Son de los equipos más populares del país. A raíz de eso, y de los partidos intentos entre los dos, es uno de esos encuentros que no te quieres perder como jugador y aficionado, sin importar si levas a uno u a otro”, cierra.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí