La marchista Lupita González comparecerá ante la IAAF

POR GUILLERMO MARTÍNEZ

La marchista Guadalupe González comparecerá ante la IAAF, por caso de dopaje.

Llegó la hora para la medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde tendrá que comparecer ante la Unidad de Integridad de la Asociación Internacional de Federaciones Atletismo, por el caso de positivo por trembolona, que dio en el mes de octubre del año pasado.

 Mario Castillejos y Arturo Rivera se cruzan en redes

Será un momento crucial para Lupia González, quien está suspendida temporalmente, por lo que tendrá una audiencia y después se decidirá sobre el futuro rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

APOYO

La andarina no se encuentra sola ante la situación que está viviendo, luego de estar catalogada como una mujer ejemplo en el deporte. Primeramente, la deportista de los 20 kilómetros, con marca Continental y marca Nacional, no ha perdido sus derechos como deportista ante la Comisión Nacional del Deporte (Conade).

“Ella sigue siendo apoyada hasta que no se demuestre lo contrario de lo sucedido. Nosotros no podemos juzgar hasta no conocer realmente lo que pasó y si es culpable. Por el momento la apoyamos y esperamos que todo se resuelva a tiempo para que logre su boleto a los Juegos Panamericanos o que siga su preparación hacia los Juegos Olímpicos de Tokio”, dijo Israel Benítez, subdirector de calidad para el deporte.

GREMIO

Mientras que en el gremio del atletismo, todos le han dado su voto de confianza a la chica que le ha dado grandes satisfacciones a México.

Atletas, entrenadores, y gente cercana no creen que la chica haya incurrido en irregularidades, ya que conocen su trayectoria y saben de la sinceridad que transmite en todos lados donde se presente.

Antonio Lozano, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, también confía en que se obtenga una buena resolución.

 Niegan venta de Lobos BUAP a Guanajuato

“Es impresionante cómo todos los días se pone a entrenar, está en un buen momento y su nivel sigue subiendo. Ojalá todo salga a su favor”, señaló hace unos meses el directivo.

Por su parte, Carlos Padilla presidente del Comité Olímpico Mexicano, también ha señalado en varias ocasiones que cuenta con su apoyo moral, para que “pueda salir adelante en este difícil momento”.

APUNTE: Lupita es subcampeona olímpica en Río 2016, y tiene la mejor marca Continental y Nacional en los 20 kilómetros, con 1:26’17’’.

Buscarán convertir en Maratón de la CDMX en el más rápido

El Maratón de la Ciudad de México se va correr el domingo 25 de agosto

Conseguir el boleto a Tokio, el sueño de Jhony Corzo

El surfista mexicano Jhony Corzo tiene en mente conquistar un boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

María del Rosario Espinoza dijo adiós a los Mundiales

Siempre, humilde, agradeció a las instituciones que han apoyado su carrera deportiva.

"Abuelo" Álvarez libra operación de codo

Podrá afrontar la etapa crucial rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<