Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, abril 2019 - 0:42

┃ Guillermo Martínez

nota-rommel-pacheco

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

FOTOS: OSWALDO FIGUEROA

Es un niño de casi 33 años de edad.

Le gusta jugar y ser consentido por sus allegados.

Es campeón del mundo en trampolín, su principal especialidad.

Pero también defiende al país al ser Sargento Primero del Estado Mayor Presidencial.

➡️ Mario Castillejos y Arturo Rivera se cruzan en redes

El clavadista Rommel Pacheco es un ícono de esta especialidad, su nombre está en las vitrinas del mundo, algo que lo enorgullece. Por lo que ahora quiere llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde posiblemente diga adiós a su trayectoria deportiva.

“Aunque todo puede suceder, así lo dije para los Juegos de Río 2016, y sigo haciendo lo que más me gusta. La verdad que estoy cansado, son muchas competencias, viajes, pero a la vez me motivo más cada que entreno. Sin duda el conquistar la medalla olímpica es lo que me hace levantarme y seguir perfeccionando los clavados”.

Por el momento está concentrado hacia los Juegos Panamericanos de Lima, donde se quiere consagrar en el trampolín, ahora que esta modalidad fue incluida en la justa veraniega.

“Serán mis quintos Juegos, en donde he sido tres veces campeón. Al momento sigo siendo el único mexicano con un clavado perfecto que hice en Guadalajara 2011. Así que estoy con todas las posibilidades para lograr un oro en Lima”.

Rommel ha dado mucho por el país, con la bandera bien puesta, se ha consagrado en un deporte que comenzó a los tres años de edad, primero en natación y luego en clavados.

“También he recibido mucho y eso me deja satisfecho porque trabajar para hacer enorgullecer a tu país, a tu gente y al deporte. Es duro el camino, pero gracias a Dios he sabido responder. Tal  vez me falte algo, pero continúo para conseguirlo. Esa es mi mentalidad de todos los días. No tengo alguna frase motivacional, simplemente levantarle temprano y llegar a la fosa a hacer lo que más me apasiona”.

➡️ Niegan venta de Lobos BUAP a Guanajuato

El apodado cariñosamente “Popeye”, por ser su caricatura principal, no tiene claro qué es lo que hará cuando se retire del deporte.

“Eso sí me intriga, tengo mi carrera universitaria, pero no sé a qué dedicarme. Los clavados han acaparado mi vida desde niño, dejando de lado otras actividades. Pero después de Tokio veré qué hago. Mientras tanto debo seguir preparándome para llegar de la mejor forma posible a las competencias que se acercan”.

FICHA.

Nombre: Rommel Aghmed Pacheco Marrufo

Fecha de nacimiento: 12 de julio de 1986

Estado: Mérida, Yucatán

Estatura: 1.68 metros

Peso: 65 kilos

Hermanos: Irak Greene Marrufo, Kennya Pacheco

Entrenadora: Ma Jin