Kenia Enríquez, del box a las MMA

Las Artes Marciales Mixtas (MMA en sus siglas en ingles) han tenido un crecimiento importante en nuestro país, desde niños hasta adultos han optado por la práctica de esta disciplina y no se diga de las mujeres que han encontrado en este deporte un modo de protección, de  acondicionamiento físico, sino también de ganarse la vida a puño y sangre.

Lainez debía esperar: La Volpe

Tal es el caso de la boxeadora de origen tijuanense, Kenia Enríquez, quien alternara los guantes de box con los de MMA y estará ingresando a las filas de la empresa Combate Américas en busca de hacer historia en esta disciplina.

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Somos nuestra propia realidad, nuestro propio enemigo. Somos nuestro propio remedio, nuestra propia cura💪🏽🔥

Una publicación compartida por Kenia Enriquez (@oficialkenia21) el

 

Kenia habló con el Diario de los Deportistas para dar a conocer sus impresiones de este salto del ring al octágono.

¿Porque cambiar el box por las MMA?

KE: “Porque no hacerlo, tengo un año entrenando y me gusta mucho, Raúl Arvizu que es mi entrenador ha encontrado en mi un gran talento para este deporte. Creo que uno como deportista se debe trazar retos y este es uno grande que deseo encararlo con todas las ganas del mundo”.

¿Fue fácil el cambio en los entrenamientos?

KE: “Tengo una base sólida en boxeo, en las MMA tienes que tener buen manejo de diferentes disciplinas como Jiu Jitsu, Muay Thai, etc, eso complementa mucho a un peleador. En mi caso entrene mucho, tuve que acostumbrar a mi cuerpo a practicar cinco veces al día y a entrenamientos mas duros, tenía que llenar ciertos huecos y gracias a Raúl he logrado grandes cosas”.

¿Hasta donde quieres llegar con este cambio de disciplinas?

KE: “Hasta donde mi cuerpo me lo permita, quiero probarme y saber que tan buena puedo ser, es un deporte bueno, es algo que no he hecho y tengo un poco de miedo porque son muchas disciplinas en un solo cuerpo”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Hagas lo que hagas hazlo con pasión ❤️

Una publicación compartida por Kenia Enriquez (@oficialkenia21) el

¿Qué harás con el box?

KE: ¿No lo voy a dejar, el 25 de mayo hago mi tercer defensa de mi centro interino peso mini mosca del WBC, en San Luis Colorado, Sonora, quiero complementar las dos disciplinas, se que es difícil, pero sino lo intento no sabré hasta donde soy capaz”.

¿Cómo ves a las mujeres en las MMA?

KE: “Han logrado grandes cosas, creo que llego el punto que están a la par con los hombres, han dado grandes espectáculos dentro de la jaula. Incluso han llegado a ganar grandes sumas de dinero, cosa que en el box no pasa así, acá cuesta un poco que los promotores paguen bien”.

¿Porqué elegir Combate Américas?

KE: “Es una empresa que ha crecido mucho y busca abrirle las puertas al mundo a los talentos en México y Estados Unidos, ellos buscan mucho a los mexicanos porque saben de lo que somos capaces de hacer en una pelea, entonces considero que puedo marcar historia dentro de la empresa”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

En momento que una mujer tiene autoestima, tiene carácter no hay manera de pasar por encima de ella🦋💕

Una publicación compartida por Kenia Enriquez (@oficialkenia21) el

¿Para cuando el debut?

KE: “Tienen grandes planes para mi, quieren que entre a la jaula para noviembre en un gran evento que están preparando en Las Vegas, aparte estaría compartiendo cartelera con Alberto del Rio y eso me emociona bastante, saber que estoy para grandes carteleras, así que estoy lista para entrar en acción”.

 

Mi América terminó invicto: La Volpe

Es así como Kenia buscará hacer historia dentro de un deporte que crece a pasos grandes y el sueño por llegar a lo más alto no le quitarán las ganas de intentarlo y por que no en algún momento estar disputando un título mundial dentro de las MMA.

Doctor Wagner Jr apalea a Blue Demon Jr

El Galeno del Mal se impuso en una lucha sangrienta, la última rumbo a Triplemanía XXVII

Thurman y Pacquiao libran la bascula

En el MGM Garden de Las Vegas fue donde se dio la tradicional ceremonia de pesaje

Irene Alda, lista para una guerra ante Pennington

Aldana buscará su cuarta victoria al hilo ante Raquel Pennington

Saúl "Canelo" Álvarez, 29 años de puro Box

Canelo demostró desde muy pequeño tener lo necesario para llegar a lo más alto del boxeo

NOTICIAS
<